El Recodo ha sido la punta de la lanza, para que la banda sea más que un género regional

Los músicos de la agrupación sinaloense que en el 2018 cumplirá ochenta años de trayectoria, aseguran que hasta la fecha han cumplido con el sueño de don Cruz Lizárraga, trascender como una agrupación a nivel mundial.

Para los integrantes de La Banda El Recodo, además de un orgullo, es una responsabilidad el portar el nombre de esta agrupación que, por casi 80 años, ha llevado la música de banda a sonar en los cinco continentes y ha sido el ejemplo de muchas bandas que buscan en trascender en este género que en la actualidad es el género de moda en México, Estados Unidos y Centroamérica.

“Quien llega a El Recodo, además de ser un buen músico, debe conocer la historia de la banda, una banda de viento que fundó mi papá, pero que siempre buscó ir adelante en todo, ser pionera en todo y esa ha sido la responsabilidad que nos dejó y que hemos tratado de llevar al pie de la letra”, comentó ‘Poncho’ Lizárraga, en entrevista con Univision Entretenimiento.

El Recodo, que se encuentra en la Ciudad de México, promocionando su nuevo material discográfico ‘Ayer y hoy’, disco que contiene cinco canciones instrumentales, que evoca los inicios de la banda y cinco temas cantados que representan el ‘hoy’ de esta música, compartieron que es un honor grabar estas canciones, aun sabiendo que para la radio no son atractivas ni comerciales.
“Desde el disco anterior, ‘Raíces’, nos dimos cuentas que las canciones del pasado gustaron tanto al público de antaño como a las nuevas generaciones, de ahí surgió la idea de hacer ‘Ayer y hoy’, con cinco temas de la época de los 70 y cinco temas cantados, pues es lo que suena en la radio”.

El líder de la banda, añadió que: “Nos encantaría que alguna radio tocara temas instrumentales mexicanos, porque hay grandes joyas musicales con mariachi, con marimba, con banda, danzones, mambos, una gama increíble de canciones. Eso sería un reconocimiento a la verdadera música mexicana y ojalá alguna radio ‘chipocluda’ tome esta idea”.

 

Por: Univision

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

spot_imgspot_img