La fase regular del Torneo Apertura 2018 está por terminar. Faltan dos jornadas por disputar y sólo dos clubes han asegurado su lugar en la Liguilla, por lo que todavía están en juego seis boletos y 13 equipos aspiran a conseguirlos.

Cruz Azul y América, ambos clasificados, se ubican en la cima de la tabla general y en las últimas fechas se disputarán el liderato, que por el momento pertenece a la Máquina cementera.

Después de ellos, encontramos a seis equipos que dependen de ellos mismos para estar en la fiesta grande. Santos sólo requiere un punto para estar del otro lado, ya que el octavo lugar (Pachuca) cuenta con 22 unidades, por lo que, aunque los Tuzos ganen sus dos encuentros, no alcanzarían a los de Torreón.

Pumas, Toluca y Monterrey cuentan con 26 puntos, así que un triunfo en la jornada 16 los calificaría en automático; sin embargo, felinos y diablos se enfrentarán entre ellos.

Tigres (23) y Pachuca (22) también tienen el pase en sus manos, pero no tienen margen de error, cualquier tropiezo los pondría a merced del Morelia, Querétaro y Puebla que les pisan los talones. Estos tres equipos deben ganar sus respectivos juegos y esperar a que fallen los de arriba.

Por último están aquellos que necesitan prácticamente de un milagro. Chivas y León están a cinco unidades del octavo lugar; sin embargo, necesitan un serie de combinaciones para aspirar a la Liguilla; además, el Rebaño y esmeraldas se verán las caras este fin de semana, por lo que podrían sentenciar el destino del otro.

Y, por otro lado, están Lobos BUAP y Xolos, que con 16 puntos deben ganar sus últimos dos compromisos y que los Tuzos, Monarcas y Gallos Blancos no sumen más unidades y que el equipo de la franja, el Rebaño y la fiera no alcancen los 22 puntos.

Los que ya están eliminados y sin posibilidades son Necaxa, Atlas y Veracruz, que ya deben empezar a planear la próxima temporada, aunque podrían arruinarle los planes a algunos. Los Rayos cerrarán el torneo con Monterrey y Querétaro; los Zorros con el Pachuca y Rayados; y los Tiburones Rojos ante los Gallos Blancos y el América.

 

Fuente. Publisport