Por segunda vez consecutiva México no estará en la Copa América 2020

Por segunda de vez consecutiva México no participará de la Copa América 2020 la cual organizaran Argentina y Colombia. En esta ocasión las selecciones invitadas será Australia y Catar.

Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol anunció que serán doce las selecciones participantes divididos en dos grupos de seis. Por primera vez serán dos países los encargados de la organización del torneo, aunque todavía no se sabe en cual de los dos países se llevará a cabo la final.

“La final se va a jugar en una sola sede”, aseguró El presidente de la Conmebol, para salir al paso de versiones que daban cuenta de una decisión con un partido en Argentina y otro en Colombia.

las 12 selecciones que participaran serán divididas en dos grupos: Sur y Norte. El primero lo conformarán Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y uno de los invitados. por su parte el Grupo Norte estará integrado por Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y el otro equipo invitado.

Debido al nuevo formato, serán 38 los partidos que se jugarán en vez de los 26 que normalmente se hacían, esta modificación se implementará a partir del 14 de junio en Brasil 2019.

A partir de 2020 la Copa América se jugará cada cuatro años, coincidiendo con la Eurocopa. Domínguez celebró la presencia por segunda edición consecutiva de Catar, último campeón de la Confederación Asiática y anfitrión del próximo Mundial, así como el interés que han mostrado 178 de los 211 países socios de la FIFA.

Fuente. Publisport

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

spot_imgspot_img