En el Palacio del Arte en la ciudad de Morelia, Michoacán este sábado 06 de julio, recibieron con ritmo y alegría a la Sonora Santanera, en un concierto con causa, ya que informaron los organizadores, el 25 % de las entradas se destinará para apoyo a personas con cáncer.

Popurrís con los éxitos de sus 25 discos de oro, homenajes a grandes cantantes como Selena, Celia Cruz y José Alfredo Jiménez, también hubo  baile, y hasta una uniforme mentada de madre para Raúl Morón Orozco engalanaron el concierto de La Sonora Santanera y La Orquesta Sinfónica de Guadalajara.

A las 20:00 horas, los integrantes de la Orquesta de Jalisco, estaban sentando, listos, ensayando partituras para acompañar a la Sonora Santanera, agrupación con 67 años de carrera musical. 30 minutos después, las rechiflas comenzaron y los organizadores aventaron un par de vídeos a la audiencia, bocinas retumban y aplausos aparecen para recibir a cuatro bailarinas con poca ropa de color azul, que se contoneaba al ritmo de un mambo.

Tras dos popurrís, los cantantes presentaron al alcalde Raúl Morón que engalanó el concierto con causa, pero rechiflas y abundantes mentadas de madre fueron dirigidas al munícipe morenista, “arregla los baches culero”, le gritaban desde las gradas.

Acto seguido, fue presentada ante los morelianos “María Fernanda”, ganadora de la sexta generación del reallity show “La Academia”.

Las notas musicales de salsas, cumbias, danzones y son cubano retumbaron en el Palacio del Arte. La cerveza, 40 pesos, después de tres, la gente empezó a bailar y con los homenajes a Selena y Celia Cruz, la gente del ruedo y de gradas comenzó a inquietar el cuerpo y retorcerlo un poco, al compás que marcaban los músicos.

A sus 85 años de edad Andrés Terrones fundador de La Sonora Santanera se presentó para interpretar “Luces De Nueva York” y les recordó que en México existe solamente “una verdadera Sonora, La Santanera de Carlos Colorado”, en alusión a la infinidad de “Sonoras” que suenan a lo largo de América Latina, interpretando prácticamente el mismo repertorio, tal como suele pasar con marcas de renombre que se cuelgan de la marca para realizar giras.

El concierto llegó a su término en punto de las 23:00 horas, los asistentes salieron satisfechos del concierto con causa ofrecido por la agrupación que ya suma 67 años de carrera y 25 discos de Oro.

Fuente. SAPS Grupero