Ya habría fecha para reanudación de Liga MX

El órgano rector del fútbol profesional en nuestro país ha comenzado a trabajar con la mente puesta en el viernes 5 de junio, pues en esa fecha podría volver a rodar el balón en las canchas de la Liga MX.

Es evidente que la última palabra para posibilitar el regreso a la actividad del fútbol la tienen las autoridades de la Secretaría de Salud en nuestro país, pero se sabe que, precisamente, de la mano con ellas es que existe este presupuesto de retorno, aunque cabe aclarar que sería sin gente en los estadios.

Además, para poder retomar la actividad el primer fin de semana de junio, se requiere de un tiempo de pretemporada o fase previa de entrenamientos para intentar poner a tono los músculos y las articulaciones de los futbolistas, así que la idea es que sea el 22 de mayo el día en que los clubes programen el retorno a las prácticas de sus plantillas de jugadores; eso sí, respetando en todo momento las condiciones que para esto ordene la Secretaría de Salud.

En caso de que los planes funcionen y el 5 de junio se pueda disputar la jornada 11 del torneo Clausura 2020, las siguientes seis fechas de la fase regular se celebrarían de igual forma sin acceso al público a los estadios, pero se pretende que al menos haya transmisión por televisión de estos choques pendientes.

Si los plazos se llegan a cumplir de forma adecuada, entonces la Liguilla para definir al campeón del Clausura 2020 se estaría celebrando durante el mes de julio, razón por la que el Apertura 2020 estaría arrancando hasta agosto, una vez que haya concluido la fiesta grande del fútbol mexicano, se haya proclamado a un campeón y todos los equipos participantes hayan disfrutado al menos de 10 días de vacaciones entre torneo y torneo.

Veremos si este plan de trabajo con el que hoy ya laboran la Liga MX y la FMF se logra y eso solo nuestras autoridades de salud lo pueden controlar.

Fuente: Marca Claro
Foto: Especial

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

spot_imgspot_img