Acaba así con el olor a humedad de tu ropa

El desagradable olor a humedad puede tener varios orígenes, aquí te decimos cómo acabar con éste


El olor a humedad en la ropa es muy desagradable, puede ser tu prenda favorita, pero si huele a humedad nunca más la volverás a usar, para acabar con este problema aquí tienes algunos consejos:

En primer lugar, revisa tu lavadora, es posible que en su interior haya moho u hongos alrededor de alguna de las piezas y eso sea lo que está provocando el mal olor, lava el tambor, para lavar el tambor de la lavadora coloca agua caliente, detergente y vinagre, utiliza un ciclo de lavado normal y después seca perfectamente, deja abierta la lavadora al menos un día para que circule el aire.

Si el olor a humedad proviene de los cajones del closet, entonces coloca recipientes deshumidificantes en el interior del closet para que absorban toda la humedad del lugar y tu ropa quede perfectamente seca.

También puedes poner pequeños sacos de sal de grano en los cajones.

Otra opción es poner algodones mojados con agua y bicarbonato.

También es conveniente sacar los cajones y lavarlos con detergente, después ponerles cloro, por si acaso hay moho en su interior.

Ahora identifica toda la ropa que presente el olor a humedad y ponla a remojar toda la noche, hazlo con agua caliente y añade bicarbonato de sodio o vinagre blanco.

Al día siguiente lava como de costumbre y agrega suavizante; es preferible que tiendas tu ropa al aire libre y que le dé por unas horas el sol ya que este ayuda a quitarle manchas y blanquea la ropa.

Una vez que termine el ciclo de la lavadora y/o secadora saca de inmediato tu ropa ya que dejarla mucho tiempo dentro hace que se potencien los olores desagradables.

Si no quieres dejar remojando toda la noche tu ropa, puedes lavarla en la lavadora como siempre, pero al detergente agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio o bien media taza de vinagre blanco.

En caso de que tu ropa no se despinte, también puedes remojar tus prendas con cloro, este ayuda a acabar con ese olor a humedad.

Una alternativa más es colocar tu ropa en una bolsa de plástico y meterla por media hora al congelador. Al sacarla se habrá ido el olor a humedad. Cuélgala al sol y déjala algunas horas ahí.

Si el olor a humedad es muy leve o en una sola prenda, frota en ella un paño humedecido con vodka.


Con información del Excélsior

Latest articles

Se transforma la Plaza Santa María

La Plaza Santa María ha presenciado a grandes artistas y evento, pero recientemente se ha dado a conocer la noticia de que la cadena...

“No sé cómo Remmy no mató a mi hija”, reclamó la madre

El pasado 9 de junio se reportó que el cantante de regional mexicano Remmy Valenzuela agredió físicamente a su primo Carlos N y a...

Los Bukis regresan

Después de 25 años Los Bukis se reencuentran. El 14 de junio en el canal de YouTube “En Pleno Vuelo Marco Antonio Solís” se publicó...

¿Pedofilia en canción de los Ángeles Azules?

Este 14 de junio, por medio de Twitter se desató una polémica en donde varios internautas mostraron su inconformidad con la canción '17 años'...

Related articles