Bajan el video “Fuiste mía” de Gerardo Ortíz de Youtube y Vevo

El video “Fuiste mía”, del cantante Gerardo Ortiz, fue removido de Youtube y Vevo después de una ola de críticas por mostrar violencia explícita contra el sexo femenino.

El video, que debutó en las plataformas de Vevo y Youtube en marzo, causó polémica por mostrar imágenes perturbadoras y altamente violentas que muestran infidelidad, asesinato y la quema del “cadáver” de una mujer, entre otras cosas.

Desde el debut del video surgieron las protestas y a través del sitio Change.org, un grupo de mujeres se organizó para pedir que bajaran el clip de ambos sitios, argumentando que  “más de mil 900 mujeres y niñas fueron asesinadas de forma violenta en México y casi la mitad de ellas con armas de fuego”.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación en México condenó eneergicamente el video y pidió a las plataformas sociales que no lo promocionaran.

El 8 de abril se dio a conocer que autoridades en Jalisco habían citado al cantante californiano para declarar sobre las circunstancias en las que se grabó el video, ya que al parecer, la casa que alquiló para la producción (ubicada en el poblado de Zapopan, en la zona metropolitana de Gudalajara, Jalisco) está vinculada a un crimen.

“Yo qué sé. Sí yo no fui el que busqué la casa, si yo no la renté. Yo simplemente contraté una casa de producción para que hiciera todo ese trabajo”, dijo el cantante en conferencia de prensa al respecto.

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

spot_imgspot_img