¿Las aspirinas reducen el riesgo de cáncer? Te decimos

Los investigadores subrayaron que tomar Aspirina para la prevención de cáncer se debe hacer con el asesoramiento de un médico.

La aspirina podría reducir el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer del tracto digestivo, sugieren investigadores de la Unidad de Epidemiología de Cáncer del Departamento de Oncología Mario Negri en Milán, Italia.

Mediante un estudio, publicado en la revista Science Daily, los científicos señalaron que el uso regular de este medicamento, con una o dos tabletas por semana, podría reducir significativamente el riesgo de estos tipos de cáncer.

Específicamente, detallaron, el uso de aspirina se asoció con un 27 por ciento menos riesgo de cáncer de intestino, 33 por ciento para cáncer de esófago, y 22 por ciento en cáncer de páncreas.

Así como con un menor riesgo de 39 por ciento en cardias gástricas, 36 por ciento en cáncer de estómago, y 38 por ciento en cánceres hepatobiliares.

Aún con estos resultados, los investigadores subrayaron que tomar Aspirina para la prevención del cáncer de intestino, o cualquiera de los anteriores, se debe hacer con el asesoramiento de un médico, pues se debe considerar algunos factores individuales.

Tales como la edad, el sexo y los antecedentes familiares. Las personas con alto riesgo de contraer las enfermedades son los que tienen mayores probabilidades de beneficiarse con la aspirina, señalaron.

Excélsior

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

spot_imgspot_img