More

    Muere Tomás Balcázar, histórico de Chivas y abuelo de ‘Chicharito’

    El exdelantero del Guadalajara e integrante del ‘Campeonísimo’, falleció la madrugada del domingo a los 88 años de edad

    El exdelantero Tomás Balcázar, leyenda de las Chivas rayadas del Guadalajara y miembro del Campeonísimo, falleció la madrugada de este domingo a los 88 años de edad, debido a complicaciones en su salud.

    De acuerdo con los reportes el también abuelo del “Chicharito” Hernández, ingresó al hospital de Guadalajara desde el viernes; sin embargo, su situación se agravó este domingo y perdió la vida.

    Tomás Balcázar González nació un 4 de mayo de 1931 en la Perla Tapatía, debutó en el máximo circuito en la campaña 1948-1949 con las Chivas, equipo con el que jugó durante toda su carrera y conquistó los títulos de 1956-1957 y el Campeón de Campeones de ese mismo año.

    Aunque su leyenda se amplió al formar parte del cuerpo técnico del “Campeonísimo” que conquistó siete títulos de Liga, seis Campeón de Campeones, una Copa México y una Copa de Campeones de la Concacaf, en solo nueve años.

    Además de ello, Balcázar fue seleccionado nacional en la Copa del Mundo de Suiza 1954, en la cual marcó un gol ante la selección de Francia, en aquel partido en el México sucumbió en los instantes finales por marcador de 3-2, siendo el tapatío el autor del empate 2-2.

    El año pasado, el abuelo de Javier “Chicharito” Hernández ingresó al Salón de la Fama de Fútbol, junto a Pável Pardo, Miguel Calero, Tomás Boy, Gabriel Batistuta, Javier Zanetti y Didier Deschamps.

     

     

    Con información de Excélsior

    Latest articles

    Remix de “100 AÑOS”, con Calibre 50, Maluma Y Carlos Rivera

    El líder de Calibre 50, Edén Muñoz, dio a conocer en sus redes sociales la sorpresa musical del remix “100 Años”, en el cual...

    MI TROKITA CUMBIA SE HACE VIRAL

    En octubre del 2020 fue lanzada la canción “Mi trokita Cumbia” por Obzesion, conformado por los hermanos Juan Antonio, Miguel y Héctor Hernández. “Solíamos llevar...

    Revelan video comprometedor de Vicente Fernández tocando a mujeres

    De acuerdo con el relato de la joven, el hecho ocurrió en 2017 y no se dio cuenta hasta que le puso más atención...

    ¿Cómo lograr que las lechugas duren más tiempo y no se oxiden?

    Como cada año nuevo, uno de los propósitos es bajar de peso, lo que puede lograrse con una dieta muy saludable; este truco para...

    Related articles