¿Sabes cómo lavar las manos correctamente?

Fuente: RR Noticias

Para evitar la propagación de virus y bacterias es necesario tener una muy buena higiene.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una serie de 11 pasos para lavarse las manos de manera adecuada.

Primero hay que lavarse con agua, después tomar la cantidad de jabón suficiente para cubrir la superficie o las palmas de las dos manos, paso siguiente frotarse las palmas de las manos entre sí, luego hay que entrelazar los dedos de las manos procurando que la palma de una mano cubra el dorso de la otra y frotar.

El quinto paso sería entrelazar los dedos de las manos de tal suerte que ambas palmas queden unidas entre sí, para luego frotarse. El sexto paso sería frotarse el dorso de los dedos de una mano con la palma de la mano opuesta.

El séptimo pasó es atrapar el dedo pulgar con la palma de la mano contraria y frotar el sentido semicircular. Como octavo punto habrá que frotar en un movimiento de rotación la punta de los dedos con la palma de la mano contraria y viceversa.

En cuanto los pasos 9 y 10, se trata de enjuagarse las manos con el agua y secarse con un papel desechable respectivamente, con la misma servilleta de papel es necesaria usarla para cerrar el grifo de la llave del lavabo, siendo éste último el onceavo paso.

 

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

spot_imgspot_img