Connect with us

Enterate

Diferencia entre fecha de caducidad y fecha de consumo preferente

Published

on

Cuando se trata de comida siempre buscamos ser muy cuidadosos y desperdiciar lo menos posible, además de tratar de ahorrar y generar menos desperdicios. Cuando revisamos los productos de nuestras alacenas nos podemos percatar que llegan a traer dos fechas una de preferencia de consumo y otra de caducidad. 

 

Esto es lo que dice una licenciada en Química de alimentos :

“De acuerdo con la NOM 051 la FECHA DE CADUCIDAD es la fecha límite en que se considera que las características sanitarias y de calidad que debe reunir para su consumo un producto, después de esta fecha no debe comercializarse ni consumirse”.

 

‘La FECHA DE  CONSUMO PREFERENTE es una fecha en que, bajo determinadas condiciones de almacenamiento expira el periodo durante el cual el producto preenvasado es comercializable y mantiene cualidades específicas que se le atribuyen táctica o explícitamente, pero después de la cual el producto preenvasado puede ser consumido.’

 

Algunos de los alimentos donde encontramos este tipo de fechas son:

  • Sopas
  • Legumbres
  • Aceites
  • Productos desecados
  • Productos enlatados

Es importante tomar en cuenta las fechas impresas en los productos, son una buena orientación, pero es también importante usar nuestro criterio para rechazar algún alimento que no tenga características propias de lo que debería ser en color, olor, textura, vista, y/o sabor.

Recuerda que también debes rechazar enlatados que estén abollados u oxidados, pues existe riesgo de contaminación y/o estropeo del contenido.


Por Saburu Castro, con información recuperada del Excélsior

Referencia:
https://www.excelsior.com.mx/trending/cual-es-la-diferencia-entre-fecha-de-caducidad-y-fecha-de-consumo-preferente/1383349

Enterate

Ángela Aguilar sorprende cantando en inglés

Published

on

By

A raíz del confinamiento por la pandemia del Covid-19, Pepe Aguilar decidió realizar videos musicales llamados ‘Desde la azotea’, lugar en donde son interpretados, sin embargo, en esta ocasión le cedió el espacio a su hija Ángela Aguilar quien en la emisión de esta semana interpretó el tema ‘Magic’ del famoso grupo inglés Coldplay.

Así se dio aviso por Instagram:

“Hoy no estaré cantando #DesdeLaAzotea pero no se preocupen que @Angela_Aguilar_ hizo esta interesante versión de #Magic de @Coldplay para que disfruten desde casa!!! 😎😎😎

 

A través de las diferentes plataformas de Internet la gente ha compartido su reconocimiento del talento de esta joven intérprete que sabe adaptarse a cualquier género, demostrando que cantar en inglés es un reto que ella puede fácilmente superar.

 

 

El video cuenta con más de 47 mil reproducciones y este podría ser el inicio para que Ángela pueda incursionar cantando temas musicales en inglés. Cabe mencionar que en una edición anterior su padre nos demostró también su habilidad para cantar en otro idioma.


Por Saburu Castro

Continue Reading

Enterate

Hombrea crea zapatos con puntas muy largas para que respeten sana distancia

Published

on

By

Un hombre en Rumania se sintió muy abrumado tras notar que las personas han olvidado mantener la distancia y por ello decidió crear unos zapatos muy grandes


Aunque en varias partes del mundo la gente ha regresado poco a poco a las calles después de la pandemia, muchos sí que han olvidado algunas medidas de protección.

Y para evitar más contagios un zapatero tuvo… ¿una gran idea?

Dicho hombre en Rumania se sintió muy abrumado tras notar que las personas se han olvidado ya de mantener la distancia y por ello decidió resolverlo creando unos zapatos que nos recuerdan a Bob Patiño, el personaje de Los Simpson.

Grigore Lu, el zapatero de Rumania, decidió fabricar zapatos con un frente de 50 centímetros de largo, muy parecido a los que usan los payasos en sus presentaciones, para que la gente finalmente respetara la sana distancia.

Pero Grigore llevó sus zapatos a otro nivel, pues sus zapatos van desde el calzado formal hasta la bota. Por fortuna la idea de este zapatero parece haber rendido frutos ya que ya le han hecho varios pedidos.

Imagen


Con información del Excélsior
https://www.excelsior.com.mx/trending/hombrea-crea-zapatos-con-puntas-muy-largas-para-que-respeten-sana-distancia/1385927
Continue Reading

Enterate

Esposa de Edwin Luna, Kimberly Flores, se inicia como cantante

Published

on

By

Su incursión en la industria musical será bajo el nombre de ‘Kim Flores’ y el lanzamiento de su primer sencillo será el próximo 5 de junio, el cual ha mostrado que será de un género totalmente diferente al de su esposo, pues a través de su cuenta de Instagram publicó, el pasado lunes, un adelanto de lo que será su nuevo tema ‘Vacilar’.

 

Edwin Luna, no se queda quieto sin apoyar a sus esposa también por medio de su cuenta de Instagram,  ya que publicó una imagen en donde lo podemos ver en la parte trasera y al frente a Kim abrazando a otro hombre, fotografía que anuncia el nombre de la canción, en la publicación se puede leer:

“Creo que algo está pasando aquí @kimfloresgz quieres #Vacilar ? Querían saber que se sentía estar del otro lado? Pues ya supe 🔥🔥🔥🔥”

 


Por Saburu Castro

 

Continue Reading

NOTHING FOUND!

+ GRUPERAS

Enterate2 días ago

Ángela Aguilar sorprende cantando en inglés

A raíz del confinamiento por la pandemia del Covid-19, Pepe Aguilar decidió realizar videos musicales llamados ‘Desde la azotea’, lugar...

Enterate3 días ago

Hombrea crea zapatos con puntas muy largas para que respeten sana distancia

Un hombre en Rumania se sintió muy abrumado tras notar que las personas han olvidado mantener la distancia y por...

Enterate4 días ago

Esposa de Edwin Luna, Kimberly Flores, se inicia como cantante

Su incursión en la industria musical será bajo el nombre de ‘Kim Flores’ y el lanzamiento de su primer sencillo...

Enterate5 días ago

Pollito sale de cascarón; ya estaba en caja de huevo

En redes sociales circula el video del momento en que un pollito rompe el cascarón; ya estaba en un mercado...

Enterate7 días ago

Cómo evitar que el arroz termine batido

Cocinar arroz no es tan difícil pero, si tienes que ser cuidadosa con la cantidad de agua que adicionas: si...

Enterate1 semana ago

Jóvenes sin equipo de rescate salvan a ‘abuelito’ de edificio en llamas

En un video puede verse cómo los tres chicos trepan al edificio gracias a sus habilidades y salvan al hombre...

Enterate2 semanas ago

Pepe Aguilar muestra los estragos que dejó incendio en su propiedad

El cantante recalcó que, durante el incendio, no hubo ninguna persona lesionada ni ninguna vivienda se vio afectada Con una...

Enterate2 semanas ago

Aprovecha la temporada ‘Hot Sale’, comprando en línea con seguridad

La temporada de rebajas por Internet llamada ‘Hot Sale’,  ha comenzado y tiene una duración del 22 de mayo al...

Enterate2 semanas ago

Alimentos que no imaginabas que ayudan a combatir la gripe

Nunca está de más cuidarse de una gripe o bien incrementar las defensas para no quedar expuestos a enfermedades contagiosas...

Enterate2 semanas ago

Así muestra Pepe Aguilar un detrás de cámaras familiar

Comparte contenido íntimo a través de Youtube contando aventuras de la familia Aguilar Pepe Aguilar ha publicado para todos sus...

Notas Gruperas

Copyright © 2019 Respuesta Radiofonica