¡Arranca la Copa Mundial Femenina de Fútbol!

El Mundial Femenil dio comienzo hoy en el Parque de los Príncipes en París, comenzando con él la nueva realidad del fútbol femenino, en estos días la mujer será protagonista en la cancha.

Un total de 24 selecciones participantes en esta Copa del Mundo competirán en Francia con la convicción de que pueden dar otro impulso a la disciplina, aunque no se repetirá aquella inolvidable estampa con 90.185 espectadores en la final de Pasadena.

El primer Mundial femenino con VAR recupera el césped natural tras el sintético de Canadá -hay decisiones que devalúan por sí mismas la disciplina-. Entonces las selecciones se repartieron 15 millones de dólares en premios, 2 de ellos para el campeón. Ahora en Francia ambas cifras se verán dobladas. La FIFA aporta, además, dos partidas inéditas: 11.520.000 dólares que las federaciones destinaron a la preparación de sus equipos y 8.480.000 dólares para los clubes, en compensación por la cesión de sus jugadoras.

552 han sido convocadas por las 24 selecciones participantes en un certamen que se extenderá del 7 de junio al 7 de julio, con la disputa de 52 partidos hasta la proclamación de la vencedora.

Por su parte la FIFA estima una audiencia total de 1.000 millones de telespectadores viendo los àrtidos en 135 países y multitud de estadios llenos mientras se dirime la lucha por el cetro.

Encabezando el historial se encuentra Estados Unidos tricampeona en 1991, 1999 y 2015, seguida de Alemania recordando que Martina Voss apenas ha tenido tiempo para rodar sus ideas. Tomó las riendas del equipo germano el pasado mes de enero, por lo que no sería ilusorio el liderato español en el Grupo B si su rival no rindiese como se espera.

No conseguirá, en cambio, rebajar la exigencia del oro la selección anfitriona al contar con el temible bloque del Olympique de Lyon. Wendie Renard, Amandine Henry, Amel Majri, Sarah Bouhaddi, Delphine Cascarino, Griedge Mbock Bathy y Eugenie Le Sommer pueden sumar al triplete con su club un gran éxito con su selección.

Inglaterra, Canadá, Australia y Holanda -vigente campeona de Europa- son otras pretendientes en una Copa del Mundo que dejará asimismo el regreso de Argentina después de 12 años de ausencia y el debut de Chile, Escocia, Jamaica y Sudáfrica.

El equipo africano será el primer rival de la selección española, este sábado en Le Havre. Para La Roja éste debe ser también el Mundial del cambio. Tras su puesta de largo en Canadá 2015, se propone superar la fase de grupos y demostrar al mundo que los recientes éxitos en categorías inferiores no fueron casualidad.

España celebró en 2018 las victorias en los Europeos sub-17 y sub-19 y en el Mundial sub-17. Alcanzó también la final del Mundial sub-20. En Francia es turno para las 23 jugadoras convocadas por Jorge Vilda en una nueva reválida para la absoluta.

 

Fuente publisport

Latest articles

Se estrena colaboración entre Pancho Barraza y Edwin Luna.

Ya salió el nuevo dueto de Pancho Barraza y Edwin Luna : “Mi amor sin ella”. Esta canción forma parte del nuevo disco de 30...

Fecha de estreno de bioserie de Vicente Fernández.

La bioserie del "Charro de Huentitán" está próxima a estrenarse. Siendo producida por: Caracol Televisión y distribuida por la plataforma de Netflix. Contará con más...

Banda El Recodo prepara nuevo material discográfico.

Fue a través de sus redes sociales que la banda anunció que, el próximo 24 septiembre estará disponible en todas las plataformas digitales su...

Otra más, Alicia Villarreal tendrá su propia bioserie

La cantante mexicana, Alicia Villarreal, durante una entrevista mencionó que le gustaría hacer una bioserie sobre su vida, en donde se aborden algunos de...

Related articles