¿Cómo sabe un medicamento el lugar en donde me duele? Lee aquí

Cuando tenemos un dolor de cabeza o de muela es común que tomemos alguna pastilla o medicamento para aliviar el dolor, pero ¿cómo sabe dónde atacar?


Cuando las personas nos enfermamos es totalmente normal ir con el médico y que nos recete algún tipo de medicamentos que nos ayudarán a recuperarnos y que se nos quite el dolor.

En caso de que tengas un doctor ‘buena onda’ y que te dé a escoger entre pastillas o inyecciones quizá te surja la duda de cómo es que un medicamento sabe dónde te duele.

¿CÓMO SABE DÓNDE ME DUELE?

En la actualidad la medicina cuenta con una infinidad de medicinas que nos ayudan a calmar el dolor y a curarnos de distintas enfermedades y estos productos cuentan con distintos ‘activos’ y compuestos que es de lo que están hechos.

Muchos medicamentos están diseñados con compuestos para aliviar ciertas partes del cuerpo ante algún dolor o inflamación.

La realidad es que el medicamento no sabe dónde te duele y cuando lo tomamos llega al estómago, es aquí donde se disuelve y el componente o activo comienza a circular por nuestro sistema circulatorio llegando a todas partes.

Con el paso de las horas, y la toma constante, el medicamento encontrará al área afectada y al igual que como lo hizo con todo el cuerpo, actuará para aliviar el dolor o enfermedad.

Sin meternos mucho en temas médicos, te podríamos decir que los medicamentos analgésicos están divididos en diferentes tipos que actúan sobre distintas partes del cuerpo.

Al final el medicamento será desechado por el cuerpo.

Recuerda que tu salud es muy importante y siempre debes consular a un médico antes de tomar alguna pastilla o medicamento.


Con información del Excélsior

Latest articles

¿Camas antisexo en los Juegos Olímpicos 2020?

En este año se realizará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde participarán una gran cantidad de atletas de todo el mundo, es...

El actor Sammy Pérez se encuentra en estado grave

El pasado 16 de julio se lanzó un comunicado donde se informaba que el actor y comediante mexicano, Sammy Pérez, había sido hospitalizado por...

Emir Pabón agradecido con Díos

El cantante Emir Pabón subió una fotografía en su cuenta de Instagram, en donde agradecía que su esposa, hijo y él se encontraban bien...

Volvemos a ver a Cuco Sánchez, pero ahora en billete de lotería

La Lotería Nacional ha dado a conocer la imagen de su billete para el Sorteo Zodiaco Especial No. 1535 para el 18 de julio...

Related articles