Connect with us

Enterate

Francisco, hermano de Valentín Elizalde habla de la traición de “Tano”

Published

on

La polémica continúa. Francisco Elizalde salió a hablar acerca de la versión que da “Tano” sobre la muerte de Valentín Elizalde.

 

La polémica entorno a la muerte de Valentín Elizalde, ha vuelto a resurgir tras las acusaciones hechas por Marisol Castro hacia Tano Elizalde, primo del cantante, quien fue el único sobreviviente del atentado. Él, ya salió a defenderse, sin embargo, otro de la dinastía, Francisco Elizalde, ha salido a hablar acerca del tema.

En una entrevista con el periodista, Gustavo Adolfo Infante, el también cantante se refirió a Tano como “Ese señor”, fue lo primero que es de llamar la atención, y también asegura que existieron varias versiones contadas por él.

“Hay 4 versiones que el señor contó en su momento, a mí me contó una, a mi hermano flaco le contó otra, al público otra y su ex esposa está contando otra versión totalmente diferente.” 

 

Francisco recibió mensajes de algunos músicos que trabajaban con su hermano, incluso, también del chofer del autobús, y ellos confirmaron que, Tano fue quien “agarró” la fecha de Reynosa, pues ese día el plan era ir a Tijuana. La versión que le contó a él, fue la siguiente:

 

“En Miami le pregunté y me dijo: -Yo me subí a la camioneta y escuche balazos, lo mire muerto, me bajo, toco al autobús de la banda y en cuanto me abren me desmayo y despierto en el hospital…-
Cuando yo recibo a mi hermano en el aeropuerto de Ciudad Obregón, El Tano solo tenia un impacto de bala en el brazo… a los medios les cuenta que tuvo siete impactos de bala…”

Esta declaración deja claro que, al parecer Tano mintió en la entrevista que dio dos días atrás con Pepe Garza, pues ahí nuevamente mencionó que había recibido siete balazos. A “El Flaco”, otro hermano de Valentín, le fue contada otra historia. Además, Francisco Elizalde menciona que su relación con Tano está fracturada, pues después de ese día incumplió con muchas cosas y acuerdos que existían.

 

Con información de Soy Grupero

Conciertos

Los Dos Carnales tendrán concierto en línea

Published

on

By

A través de sus redes sociales, Los Dos Carnales, han anunciado que este próximo viernes 3 de julio tendrán una transmisión en vivo por todas sus redes sociales -Facebook, Instagram y Youtube-. Para poder disfrutar el concierto en línea, aquí en Querétaro,  se llevará a cabo a las 10:00 pm hora centro de México.

 

Horarios del concierto:

CDMX                  10:00 pm

Culiacán              09:00 pm

Los Ángeles         08:00 pm

 

 

Han anunciado para otros medios, como Bandamax, que están en espera de que todo esto pase y esté más tranquila la situación para regresar a “chambear y darle duro a la promoción y trabajar”.


Con información del Excélsior

 

 

 

Continue Reading

Enterate

Pepe Aguilar cierra su temporada ‘Desde La Azotea’ con tema ‘Por Mujeres Como Tú’

Published

on

By

Tras haberse dado el aislamiento obligado por el coronavirus el cantante Pepe Aguilar inició una serie de videos cantando éxitos musicales de varios artistas desde su azotea, los cuales han finalizado tras 3 meses desde su inicio, así lo anunció en su cuenta de Instagram.

“¡Ya está disponible el final de temporada de #DesdeLaAzotea!” se lee en la publicación de Instagram.

Pero no sin cerrar con broche de oro, reuniendo a 50 mariachis de todo México (cada uno desde casa) para interpretar uno de sus grandes éxitos musicales: ‘Por Mujeres Como Tú’.

 

Aquí te compartimos el video de la nueva grabación de esta canción, disfrútala.


Por Saburu Castro

 

 

Continue Reading

Enterate

¿Termómetros ‘pistola’ pueden dañar los ojos? Esto te interesa

Published

on

By

¿Tu tía te mandó por WhatsApp el texto que asegura que los termómetros pistola son peligrosos y tú lo reenviaste? Tenemos que decirte algo…


 

En los últimos días se ha difundido por WhatsApp un mensaje que asegura que los termómetros pistola pueden lastimar gravemente los ojos, pero ¿eso es cierto?

Si tú eres de los que compartió el texto a todos sus contactos y pensó que de ahora en adelante debería cubrir sus ojos cuando checaran su temperatura, tenemos que decirte algo, estás en un error.

Es una noticia falsa, como muchas que se han difundido en época de coronavirus.

El texto asegura que los termómetros que funcionan con rayos láser podrían dañar la retina si no están debidamente calibrados, sin embargo, según expertos esto es totalmente FALSO, un sensor infrarrojo NO DAÑA LA VISTA.

De acuerdo a los expertos consultados por AFP y el manual de usuario de un fabricante, estos medidores de temperatura funcionan con un sensor infrarrojo y no emiten energía. Esta medición se transforma en una señal eléctrica que finalmente se refleja en la pantalla digital, indicando la temperatura de la persona. Este procedimiento suele durar unos pocos segundos.

Algunos de ellos tienen una pequeña luz, que funciona de forma indicativa para saber en qué sector de la frente del usuario apuntar.

La FDA, agencia federal que regula los medicamentos en Estados Unidos, indica en su sitio web que el uso de este tipo de termómetros permite “reducir el riesgo de contaminación cruzada y minimizar la propagación de enfermedades”, añadiendo que son fáciles de utilizar, limpiar y desinfectar. Sin embargo, entre las instrucciones generales de uso, no mencionan el riesgo de daño ocular.

AFP Factual conversó vía telefónica con Antonio Estay, académico de la Universidad de Chile en el Departamento de Tecnología Médica, especializado en oftalmología. Tras leer el mensaje difundido en redes sociales, insistió en que estos  termómetros “se usan para medir la temperatura corporal con un sensor infrarrojo” y no con un emisor láser.

“El sensor [del termómetro] lo que hace es solamente medir radiación electromagnética [emitida por el usuario], no produce”, aseguró.

Otro experto dijo lo siguiente:

“Sí existen termómetros de no contacto que usan  láser para apuntar en la piel, pero son seguras ante la exposición inintencionada de la vista porque tienen muy baja potencia. La luz láser se usa para apuntar el termómetro, no para tomar la temperatura, lo cual es realizado por un sensor pasivo”.

Por lo tanto, ¿Son los termómetros infrarrojos que estamos usando para medir la temperatura peligrosos para la visión? La respuesta es NO.


Con información del Excélsior

Continue Reading

NOTHING FOUND!

+ GRUPERAS

Conciertos13 horas ago

Los Dos Carnales tendrán concierto en línea

A través de sus redes sociales, Los Dos Carnales, han anunciado que este próximo viernes 3 de julio tendrán una...

Enterate2 días ago

Pepe Aguilar cierra su temporada ‘Desde La Azotea’ con tema ‘Por Mujeres Como Tú’

Tras haberse dado el aislamiento obligado por el coronavirus el cantante Pepe Aguilar inició una serie de videos cantando éxitos...

Enterate5 días ago

¿Termómetros ‘pistola’ pueden dañar los ojos? Esto te interesa

¿Tu tía te mandó por WhatsApp el texto que asegura que los termómetros pistola son peligrosos y tú lo reenviaste?...

Enterate5 días ago

¿Cómo cuidar las finanzas en tiempos de Covid? Te damos tips

Muchas personas están acumulando deudas y otras están comprando en línea por ansiedad, checa estos consejos El coronavirus no sólo ha traído distanciamiento...

Enterate6 días ago

Cómo lavar y desinfectar un cubrebocas reutilizable

Hoy más que nunca debemos reforzar nuestra higiene en casa y fomentar el uso de cubre bocas al salir a...

Enterate7 días ago

Así despide, La Séptima Banda, a Armando Cardona

La noche pasada del 23 de junio Armando Cardona, integrante de la agrupación ‘La Séptima Banda’ falleció a sus 30...

Enterate1 semana ago

¿En realidad sirve comer un ‘pan para el susto’?

Después de que pasamos un gran susto, como un temblor, lo primero que se nos viene a la mente es...

Enterate1 semana ago

Pandemia arruina la ‘Fiesta de la carne de perro’ en China

Aunque el consumo de carne de perro aún no está explícitamente prohibido en China, la pandemia de Covid-19 y las...

Enterate1 semana ago

¿Cómo sabe un medicamento el lugar en donde me duele? Lee aquí

Cuando tenemos un dolor de cabeza o de muela es común que tomemos alguna pastilla o medicamento para aliviar el...

Enterate2 semanas ago

6 beneficios para la salud que obtienes al madrugar

Si más allá de las responsabilidades, nada más de motiva a madrugar, aquí te ofrecemos algunos beneficios que puedes lograr...

Notas Gruperas

Copyright © 2019 Respuesta Radiofonica