¿Habrá puente este Día de muertos y Halloween?

Siempre es una interrogante a agendar, y en este año 2020 de pandemia, sana distancia y encierro, la educación y su nuevo modelo se toman un receso por la celebración


Ante la crisis sanitaria global, México decidió continuar con el Ciclo Escolar de manera remota, mediante Regreso a Clases. Aprende en Casa II y con el uso principalmente de la televisión, con el que se llega al 94 por ciento de las familias mexicanas, y beneficia a 30 millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Este pasado 16 de septiembre, los alumnos de Educación Básica disfrutaron de su primer día de descanso oficial.

El calendario del Ciclo Escolar 2020-21 tiene establecido que el siguiente día de descanso sería el viernes 2 de octubre, pues se realizará Consejo Técnico Escolar.

El 2 de noviembre preescolar, primaria y secundaria disfrutarán de un puente escolar por la tradicional celebración del Día de Muertos.

Los alumnos descansarán el sábado 31 de octubre, domingo 1 de noviembre y lunes 2 de noviembre.

Además de la televisión, también se utilizan ampliamente el internet y las herramientas digitales; la radio, en 22 lenguas indígenas, y en los lugares más remotos se reparten cuadernos impresos, con el objetivo de que nadie se quede fuera del sistema educativo, precisó.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció a las maestras y maestros porque son quienes sostienen esta nueva forma de educar, en una nueva concepción de la escuela no sólo como el espacio físico del aula, sino las comunidades de estudiantes, docentes y directivos, integradas con el apoyo de las madres y padres de familia.

También destacó que con esta estrategia se fortalecen las capacidades, habilidades y competencias de cada uno de los jóvenes en las áreas de acceso al conocimiento, con educación de excelencia para continuar con el aprendizaje permanente.

Se trata, dijo, de superar una crisis de alcance civilizatorio que obliga a realizar un replanteamiento para erradicar determinantes estructurales de inequidad en salud, educación, en tecnologías, entre otras, que ya existían previamente a la crisis sanitaria global.


Con información del Excélsior

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