Connect with us

Enterate

Pandemia arruina la ‘Fiesta de la carne de perro’ en China

Published

on

Aunque el consumo de carne de perro aún no está explícitamente prohibido en China, la pandemia de Covid-19 y las nuevas normativas han propiciado un fuerte declive en el país


Cada año a finales de junio miles de canes son sacrificados en la ciudad de Yulín, al sur de China, en la famosa “Fiesta de la carne de perro”. Pero este año, el coronavirus salvará la vida de algunos.

La epidemia, que ha provocado la muerte de más de 470 mil personas en todo el mundo, emergió a fines de 2019 en un mercado en Wuhan en el cual se vendían animales vivos y a partir de entonces se han reforzado las leyes sobre el comercio de animales.

En este contexto, el estadunidense Jeffrey Bari ha creado un refugio cerca de Pekín, donde acoge a unos 200 perros salvados de un destino fatal que los esperaba a miles de km al sur de la capital.

“La fiesta de Yulín es inhumana y bárbara”, afirma este defensor de los animales, que intenta encontrar familias de acogida para sus huéspedes.

Los militantes por esta causa salvan a centenares de perros todos los años, organizando verdaderas redadas en los mataderos o interceptando camiones que, cargados de canes, se dirigen hacia el sur donde aún subsiste la tradición del consumo de su carne.

Los traficantes son acusados no sólo de recoger perros abandonados sino también de robar mascotas.

“Tenemos un sentimiento de placer cuando logramos cambiar el destino de un perro”, se congratula Miss Ling, una voluntaria que ayuda en el refugio de la ONG ‘No Dog Left Behind’.

CONSUMO A LA BAJA

Inclusive antes de la aparición de covid-19, el consumo de carne de perro mostraba un fuerte declive en China y, en contrapartida, cada vez más gente adopta canes como mascotas.

Pero en algunas regiones del país, aún consideran la carne de perro buena para la salud.

Con el impacto de la pandemia, el gobierno chino aprobó una ley que prohíbe el comercio y consumo de animales salvajes.

La ley no se aplica específicamente a los canes, pero el Ministerio de Agricultura acaba de reclasificar a los perros como mascotas, eliminándolos de la lista de animales comestibles.

A pesar de que el consumo aún no está explícitamente prohibido, dos importantes ciudades del sur, Shenzhen y Zhuhai, ya emitieron decretos al respecto.

‘VERGÜENZA MUNDIAL’

En Yulín, donde la fiesta anual comenzó el domingo, coincidiendo con el solsticio, y dura una semana, decenas de perros se hacinan en jaulas estrechas, lo que se pudo constatar a través de videos. Como es habitual todos los años, los animales sacrificados se acumulan en los mostradores de las carnicerías.

Sin embargo, los proveedores especializados contactados por teléfono desde Pekín reconocen que este mercado comienza a sufrir dificultades.

“Hay cada vez menos clientes”, declaró un empleado identificándose como Chen, para quien el problema radica en la obsesión por la seguridad alimentaria que, como consecuencia de covid-19, se extendió por todo el país.

En las redes sociales, muchos usuarios abogan por la prohibición de esta festividad, cuya nueva denominación, ‘Fiesta del solsticio de verano’, no engaña a nadie.

¿No es suficiente con que (esta fiesta) sea una vergüenza de alcance mundial? ¿Cuándo se respetará la seguridad alimentaria de una buena vez? ¡Anulen esta festividad inmediatamente!”, se queja un usuario de la red Weibo.


Con información del Excélsior

Enterate

Receta para preparar chamoy en casa… ¡queda buenísimo!

Published

on

By

A continuación te explicamos cómo hacer un delicioso chamoy casero que te hará olvidarte por completo del que puedes comprar en la tienda


Sin duda, es un buen complemento para muchas botanas como fruta o papas, incluso para algunas bebidas como la cerveza.

¿Qué es el chamoy? Una mezcla de varios ingredientes que, a diferencia de varias salsas más corporativas, se pueden encontrar en cualquier tianguis y preparar en casa.

Por eso, a continuación te explicamos cómo hacer un delicioso chamoy casero que te hará olvidarte por completo del que puedes comprar en la tienda.

Ingredientes

  • 2 tazas de flor de jamaica cocida
  • 1 taza de chabacano deshidratado
  • 4 tazos de agua
  • 4 cucharadas de chile piquín o cualquier chile en polvo que te guste
  • 2 limones
  • 1 naranja
  • 1/2 taza de azúcar o sustituto
  • 1 puñado de arándanos secos
  • Sal al gusto

 

Instrucciones

  1. En una cacerola pon el agua, la jamaica y el chabacano, y deja hervir.
  2. Deja enfriar.
  3. En una licuadora coloca la jamaica, el chabacano y el resto de los ingredientes con dos tazas del agua en la que hirvieron.
  4. Cuando obtengas una mezcla homogénea y de sabor que te guste (puedes agregar más azúcar o picante) ponla a calentar en la estufa y no dejes de mezclar.
  5. La mezcla empezará a espesar y así sabrás que está listo.
  6. Deja refrescar y disfruta con tus botanas.

Con información del Excélsior

Continue Reading

Enterate

Mete mano de su amigo en la salsa, le llaman #LadyMarrana

Published

on

By

El video de una mujer que bromeando mete la mano de su amigo en la salsa, está causando indignación en tiempos de coronavirus


Una mujer que subió a sus redes sociales el video en el que, al visitar una taquería, por broma mete la mano de su amigo en el recipiente de la salsa, fue bautizada como #LadyMarrana.

La actitud de estas personas es de por sí deleznable, pero más aún en tiempos de pandemia.

Aunque la informacíon fue difundida en diversas vías, incluyendo una página de Instagram en León, Guanajuato, el video no tiene la ubicación de dónde fue grabado.

la indignación no se ha hecho esperar, sobre todo porque en este momento algunas legislaciones estatales pugnan por sancionar económicamente y con prisión de hasta tres años a quien contagie covid-19 de manera deliberada.


Con información del Excélsior

 

Continue Reading

Enterate

Estrenan tema inédito de Jenny Rivera, conmemorando su natalicio

Published

on

By

El día de ayer se estrenó un tema musical inédito llamado ‘Quisieran Tener Mi Lugar’. El tema es interpretado por la mismísima  ‘Diva de la Banda’, quien a pesar de haber fallecido en el 2012 nos sigue sorprendiendo con el trabajo musical que dejó grabado y que no había salido a la luz; de esta manera se conmemora su natalicio, pues un 2 de junio, pero de 1969 nacía Jenny Rivera.

“Y siguen, con el mismo cuento
Critican y juzgan mi vida
Les duele, que yo sea la diva
No me importa decir lo que siento
Mientras se metan conmigo
Defenderé mi talento” líneas iniciales de la canción.

 

La edición del video inicia con frases que nos recuerdan el carácter inigualable de Jenny Rivera; en cuanto inicia la canción y durante el resto del video vemos todos los premios y galardones que le fueron entregados a esta mujer latinoamericana que puso a las mujeres y a nuestro país en alto, con el género regional mexicano.

 

A un par de horas de su estreno el video ya cuenta con más de 87 mil reproducciones. Escúchala y dinos qué te pareció en los comentarios de Facebook.

 


Por Saburu Castro

Continue Reading

NOTHING FOUND!

+ GRUPERAS

Enterate1 día ago

Receta para preparar chamoy en casa… ¡queda buenísimo!

A continuación te explicamos cómo hacer un delicioso chamoy casero que te hará olvidarte por completo del que puedes comprar...

Enterate2 días ago

Mete mano de su amigo en la salsa, le llaman #LadyMarrana

El video de una mujer que bromeando mete la mano de su amigo en la salsa, está causando indignación en...

Enterate3 días ago

Estrenan tema inédito de Jenny Rivera, conmemorando su natalicio

El día de ayer se estrenó un tema musical inédito llamado ‘Quisieran Tener Mi Lugar’. El tema es interpretado por...

Conciertos4 días ago

Los Dos Carnales tendrán concierto en línea

A través de sus redes sociales, Los Dos Carnales, han anunciado que este próximo viernes 3 de julio tendrán una...

Enterate6 días ago

Pepe Aguilar cierra su temporada ‘Desde La Azotea’ con tema ‘Por Mujeres Como Tú’

Tras haberse dado el aislamiento obligado por el coronavirus el cantante Pepe Aguilar inició una serie de videos cantando éxitos...

Enterate1 semana ago

¿Termómetros ‘pistola’ pueden dañar los ojos? Esto te interesa

¿Tu tía te mandó por WhatsApp el texto que asegura que los termómetros pistola son peligrosos y tú lo reenviaste?...

Enterate1 semana ago

¿Cómo cuidar las finanzas en tiempos de Covid? Te damos tips

Muchas personas están acumulando deudas y otras están comprando en línea por ansiedad, checa estos consejos El coronavirus no sólo ha traído distanciamiento...

Enterate1 semana ago

Cómo lavar y desinfectar un cubrebocas reutilizable

Hoy más que nunca debemos reforzar nuestra higiene en casa y fomentar el uso de cubre bocas al salir a...

Enterate1 semana ago

Así despide, La Séptima Banda, a Armando Cardona

La noche pasada del 23 de junio Armando Cardona, integrante de la agrupación ‘La Séptima Banda’ falleció a sus 30...

Enterate2 semanas ago

¿En realidad sirve comer un ‘pan para el susto’?

Después de que pasamos un gran susto, como un temblor, lo primero que se nos viene a la mente es...

Notas Gruperas

Copyright © 2019 Respuesta Radiofonica