More

    ¿Por qué bostezamos?; ¿ya lo sabías?

    Se define como un movimiento involuntario, seguramente lo experimentarás al leer este artículo


     

    El diccionario lo define como: “hacer involuntariamente, abriendo mucho la boca, inspiración lenta y profunda y luego espiración, también prolongada y a veces ruidosa, generalmente por sueño o tedio.”

    Existen diferentes teorías para explicar este fenómeno, sin embargo, no hay nada concluyente o final:

    Teoría Fisiológica

    Explica que se debe a la necesidad del cuerpo por oxigenarse y eliminar el exceso de Dióxido de Carbono. En resumen, el cuerpo da este respiro profundo cuando tiene niveles bajos de oxígeno, un ejemplo, cuando estamos en espacios cerrados con mucha gente.

    Teoría de la Evolución

    Busca explicar la razón de que nuestros antepasados bostezaran, la cual demuestra que la intención era mostrar los dientes como forma intimidatoria.

    Teoría del Aburrimiento

    Esta teoría busca explicar el bostezo como demostración de estrés, cansancio, exceso de trabajo o aburrimiento. Por lo tanto, podría ser una forma de comunicación con nuestro cuerpo y estado de ánimo.

    Teoría del Cerebro Enfriamiento

    Teoría más reciente y creada por una universidad de Nueva York. Explican que es una medida de regular la temperatura en el cerebro cuando otras partes del cuerpo no lo hacen de manera adecuada.

    Pero, ¿por qué es contagioso?

    Según opiniones de expertos comparten que es un acto psicológico de empatía, lo que explicaría la razón de bostezar cuando vemos que alguien más lo hace o ‘que nos contagian el bostezo’.

     

    Sin duda son curiosas todas las teorías y parecen ser ciertas, cuéntanos cuál te convence más.

    animal, bigotes, boca


    Por Saburu Castro

     

     

     

    Latest articles

    ¿Cómo lograr que las lechugas duren más tiempo y no se oxiden?

    Como cada año nuevo, uno de los propósitos es bajar de peso, lo que puede lograrse con una dieta muy saludable; este truco para...

    ‘No fueron por palancas’, afirma y da su versión el vocalista de Intocable

    Tras la polémica en que se vio envuelto Ricardo Muñoz, vocalista de intocable, ha compartido a través de su cuenta oficial de Instagram, que...

    Mujer recibe regalo de Navidad que quería de niña; así reaccionó

    Esta fue la reacción de una mujer al recibir un obsequio que deseaba desde que era una niña. Todos tenemos recuerdos de algún regalo de Reyes...

    Familia campesina se hace youtuber y con ganancias compran terreno

    'Nubia y sus hijos' es el nombre del canal que se volvió sensación por mostrar su vida como campesinos, además de consejos para hacer...

    Related articles