Connect with us

Enterate

¿Sabes cómo lavar las manos correctamente?

Published

on

Fuente: RR Noticias

Para evitar la propagación de virus y bacterias es necesario tener una muy buena higiene.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una serie de 11 pasos para lavarse las manos de manera adecuada.

Primero hay que lavarse con agua, después tomar la cantidad de jabón suficiente para cubrir la superficie o las palmas de las dos manos, paso siguiente frotarse las palmas de las manos entre sí, luego hay que entrelazar los dedos de las manos procurando que la palma de una mano cubra el dorso de la otra y frotar.

El quinto paso sería entrelazar los dedos de las manos de tal suerte que ambas palmas queden unidas entre sí, para luego frotarse. El sexto paso sería frotarse el dorso de los dedos de una mano con la palma de la mano opuesta.

El séptimo pasó es atrapar el dedo pulgar con la palma de la mano contraria y frotar el sentido semicircular. Como octavo punto habrá que frotar en un movimiento de rotación la punta de los dedos con la palma de la mano contraria y viceversa.

En cuanto los pasos 9 y 10, se trata de enjuagarse las manos con el agua y secarse con un papel desechable respectivamente, con la misma servilleta de papel es necesaria usarla para cerrar el grifo de la llave del lavabo, siendo éste último el onceavo paso.

 

Enterate

Acaba así con el olor a humedad de tu ropa

Published

on

By

El desagradable olor a humedad puede tener varios orígenes, aquí te decimos cómo acabar con éste


El olor a humedad en la ropa es muy desagradable, puede ser tu prenda favorita, pero si huele a humedad nunca más la volverás a usar, para acabar con este problema aquí tienes algunos consejos:

En primer lugar, revisa tu lavadora, es posible que en su interior haya moho u hongos alrededor de alguna de las piezas y eso sea lo que está provocando el mal olor, lava el tambor, para lavar el tambor de la lavadora coloca agua caliente, detergente y vinagre, utiliza un ciclo de lavado normal y después seca perfectamente, deja abierta la lavadora al menos un día para que circule el aire.

Si el olor a humedad proviene de los cajones del closet, entonces coloca recipientes deshumidificantes en el interior del closet para que absorban toda la humedad del lugar y tu ropa quede perfectamente seca.

También puedes poner pequeños sacos de sal de grano en los cajones.

Otra opción es poner algodones mojados con agua y bicarbonato.

También es conveniente sacar los cajones y lavarlos con detergente, después ponerles cloro, por si acaso hay moho en su interior.

Ahora identifica toda la ropa que presente el olor a humedad y ponla a remojar toda la noche, hazlo con agua caliente y añade bicarbonato de sodio o vinagre blanco.

Al día siguiente lava como de costumbre y agrega suavizante; es preferible que tiendas tu ropa al aire libre y que le dé por unas horas el sol ya que este ayuda a quitarle manchas y blanquea la ropa.

Una vez que termine el ciclo de la lavadora y/o secadora saca de inmediato tu ropa ya que dejarla mucho tiempo dentro hace que se potencien los olores desagradables.

Si no quieres dejar remojando toda la noche tu ropa, puedes lavarla en la lavadora como siempre, pero al detergente agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio o bien media taza de vinagre blanco.

En caso de que tu ropa no se despinte, también puedes remojar tus prendas con cloro, este ayuda a acabar con ese olor a humedad.

Una alternativa más es colocar tu ropa en una bolsa de plástico y meterla por media hora al congelador. Al sacarla se habrá ido el olor a humedad. Cuélgala al sol y déjala algunas horas ahí.

Si el olor a humedad es muy leve o en una sola prenda, frota en ella un paño humedecido con vodka.


Con información del Excélsior

Continue Reading

Enterate

Estrenarán nuevo dueto, Luis Ángel ‘El Flaco’ y Grupo Firme

Published

on

By


El día de ayer y a través de sus redes oficiales, Luis Ángel ‘El Flaco’, ha anunciado el próximo estreno de otro tema musical en conjunto con el Grupo Firme, pero en esta ocasión también integrarán al cantante, Uziel Payan.

 

“Iniciando semana con esta noticia que el próximo 23 de julio se estrena otro dueto más con mis amigos de @grupofirme @eduincaz y mi compa @uzielpayan #VidaTruncada a través de mi canal de #Youtube” se lee la publicación en Instagram.

 

La canción se estrenará el próximo 23 de julio y se llamará: Vida Truncada. Recordemos que anteriormente Grupo firme y Luis Ángel ya han trabajado juntos, grabando el tema ‘Hasta La Miel Amarga, éxito musical que a dos meses de su lanzamiento,  ya ha alcanzado más de 23 millones de visitas en Youtube, siendo uno de los videos que más fama le han traído, al exvocalista de la banda ‘Los Recoditos’, desde que empezó su carrera como solista.

 


Por Saburu Castro

 

Continue Reading

Enterate

¿Lentes empañados por el cubrebocas? ¡Soluciónalo!

Published

on

By

Con estos tres tips podrás evitar que tus anteojos o goggles se llenen de vaho mientras realizas tu vida durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19


Todas las personas que utilizan lentes saben que el portar una bufanda o un cubrebocas es algo complicado, pues las micas o cristales se empañas y eso, además de incómodo, dificulta la vista, pero no te preocupes, porque con estos tips evitarás que eso suceda.

Con la contingencia por el Covid-19 no sólo quienes utilizan anteojos se ven afectados por el famoso maskne, empañamiento o vaho, sino que también aquellas personas que ahora portan googles, por ejemplo, y esto debido al calor que sale de la boca, que choca con el cubrebocas y que al salir por las aperturas de éste y la nariz toca las micas frías, lo que causa una capa de humedad.

Si bien existen varios métodos para evitar el empañamiento de los lentes, aquí te presentamos tres que te podrían ser de gran ayuda en tu vida diaria dentro de la nueva normalidad.

 

“ESPEJO” DE JABÓN

Uno de los tips más viejos, pero no por ello menos efectivo, es el del uso de una barra de jabón, sí, un humectante que permite que el vapor de agua al respirar no se condense.

Este antiguo truco, que fue recientemente compartido por el traumatólogo español, Alejandro León, consiste en cortar un trozo de una barra de jabón (procura que no tenga ningún extracto para evitar rayas micas o cristales) y untarla en las micas de los anteojos por ambos lados.

Una vez bien que hayas embarrado el jabón espárcelo con un paño suave, limpio y seco; además, aprovecha para quitar cualquier resto que haya quedado y ¡listo!

Si bien tus anteojos o goggles quedarán preparados contra el vaho, ten en cuenta que la claridad dependerá de la capa de jabón; es decir, que esté bien distribuida y que sea muy delgada, pero ojo, de preferencia no lo hagas en cristal orgánico porque podría rayarse éste.

 

SELLADO O DOBLEZ

En caso de que uses cubrebocas otro tip que puedes poner en práctica y que además es muy sencillo es que al colocarte este equipo puedes sellar con alguna cinta adhesiva las zonas debajo de los ojos para evitar que el vapor que producimos escape por allí y empañe los lentes o goggles.

Esto aplica tanto para cubrebocas de tela como para los que son de otro tipo de material; aunque para el caso de los primeros también puedes doblar muy bien hacia dentro este equipo en la misma zona cercana a los ojos y a la nariz.

LÍQUIDO ANTIMOHO

En las ópticas es común encontrar no sólo una gran variedad de lentes, también de objetos que sirven para mantener en buen estado éstos, como paños, líquido limpiador, estuches, entre otros, entre los que destacan aquellos que evitan la condensación.

Así, una opción es que acudas a tu óptica de preferencia y adquieras un líquido antiempañante, el cual sólo deberás rociar y esparcir bien en las micas y ¡listo!

Recuerda que también es muy fácil preparar este tipo de líquido antiempañante y lo puedes hacer desde casa.


Con información del Excélsior

Continue Reading

NOTHING FOUND!

+ GRUPERAS

Enterate5 min ago

Acaba así con el olor a humedad de tu ropa

El desagradable olor a humedad puede tener varios orígenes, aquí te decimos cómo acabar con éste El olor a humedad...

Enterate23 horas ago

Estrenarán nuevo dueto, Luis Ángel ‘El Flaco’ y Grupo Firme

El día de ayer y a través de sus redes oficiales, Luis Ángel ‘El Flaco’, ha anunciado el próximo estreno...

Enterate2 días ago

¿Lentes empañados por el cubrebocas? ¡Soluciónalo!

Con estos tres tips podrás evitar que tus anteojos o goggles se llenen de vaho mientras realizas tu vida durante...

Enterate4 días ago

Joven en bikini choca su auto y sale bailando para ‘huir’ de la policía

La joven, que aparentemente no había consumido alcohol o algún tipo de droga, bajó del auto y comenzó a bailar...

Enterate4 días ago

¿Sabes realmente qué es el pinole? Aquí te contamos

Comer pinole es toda una experiencia por su sabor y textura. Es dulce, delicioso, suave y al contacto con la saliva se...

Conciertos5 días ago

El Recodo anuncia concierto mundial en línea

El día de hoy presentarán el ensayo previo al concierto, a través de sus redes sociales a las 22 horas...

Enterate7 días ago

La forma de bailar ‘La Chona’ en España que enojó a muchos mexicanos

A través de TikTok circula un video donde se observa a tres jóvenes bailando ‘La Chona’ con un estilo muy distinto...

Enterate1 semana ago

Los niños se portan peor cuando están con mamá, confirma la ciencia

Si eres mamá quizá te has dado cuenta que cuando los hijos están contigo pueden llegar a portarse peor a...

Enterate1 semana ago

Hombre acaba con la espalda rota tras broma pesada de su novia

Robin y Wendy comenzaron a hacerse bromas pesadas para pasar el tiempo de cuarentena… hasta que una de ellas por...

Enterate2 semanas ago

Receta para preparar chamoy en casa… ¡queda buenísimo!

A continuación te explicamos cómo hacer un delicioso chamoy casero que te hará olvidarte por completo del que puedes comprar...

Notas Gruperas

Copyright © 2019 Respuesta Radiofonica