More

    ¿Sabes por qué el mezcal se sirve en vasos de veladoras?

    Al tomar mezcal es necesario hacerlo en un recipiente de boca amplia, que permita apreciar los aromas y sabores de la bebida


    El mezcal es una bebida que en los últimos años tomó mayor fuerza en los últimos años, no solo a nivel nacional sino también alrededor del mundo.

    Pero, alguna vez has pensado en cuál vaso es correcto beberlo. Hoy te vamos a revelar porqué muchos optan los de veladoras…

    Al tomar mezcal es necesario hacerlo en un recipiente de boca amplia, que permita apreciar los aromas y sabores de la bebida, pues ayuda a aligerar el impacto del vapor alcohólico; asimismo, que sea cristalino permite apreciar el tono de la bebida.

    Y para esto no hay nada mejor que los de veladoras, que se han convertido en un emblema ya de la cultura mezcalera y que en un principio solo eran exclusivos al hacer oración en las iglesias.

    Usar vasos de veladora para el mezcal se consideró una falta de respeto y como profanación, sin embargo, con el paso del tiempo se normalizó ver de manera cotidiana estos vasos de cristal en las iglesias y los bares.

    Fue, sobre todo en los pueblos mezcaleros, donde se hizo popular la frase: ¡hasta ver la cruz!

    Debido a que los vasos de veladoras se comenzaron a usar en las cantinas para servir mezcal, pues era en estos lugares donde se llevaban a cabo acontecimientos importantes como cerrar tratos o brindar por algún amigo.

    Entonces esta frase surgió a partir de que al beber el mezcal del vaso de veladora de un solo trago se podía dejar al descubierto la cruz del fondo y seguir celebrando.


    Con información del Excélsior

    Latest articles

    ¿DÚO PERFECTO? ALEJANDRO FERNANDEZ Y NATANAEL CANO

    El cantante Alejandro Fernández se dejó ver en las calles de Guadalajara junto a Natanael Cano y desataron controversia en las redes sociales por lo que podría ser una colaboración...

    ‘La Casita’ de diez millones y en aumento

    A casi un mes del estreno de su tema 'La Casita', la Banda MS ya cuenta con más de 10 millones de reproducciones en...

    Remix de “100 AÑOS”, con Calibre 50, Maluma Y Carlos Rivera

    El líder de Calibre 50, Edén Muñoz, dio a conocer en sus redes sociales la sorpresa musical del remix “100 Años”, en el cual...

    MI TROKITA CUMBIA SE HACE VIRAL

    En octubre del 2020 fue lanzada la canción “Mi trokita Cumbia” por Obzesion, conformado por los hermanos Juan Antonio, Miguel y Héctor Hernández. “Solíamos llevar...

    Related articles