Ángela Aguilar habla sobre su nuevo álbum “BOLERO”

La cantautora mexicoamericana proviene de una de las familias más destacadas de la música mexicana: la que fundaron hace tres generaciones los desaparecidos Flor Silvestre y Antonio Aguilar. En este 2024 la artista de 20 años está explorando un terreno musical distinto con el álbum BOLERO.

Y ojo que para la familia Aguilar los boleros tienen un significado muy especial, puesto que hace varias décadas fueron uno de los géneros que se encargó de interpretar magistralmente Flor Silvestre, abuela de la artista.

“Para la familia Aguilar el bolero ha sido importante desde siempre”, explica a en exclusiva la artista a People en Español. “Mis abuelos han cantado muchísimos boleros; yo canto una canción que se llama “Obsesión” [que] cantó mi abuelo y mi abuela en su momento”.

“EL Bolero para Mi significa muchas cosas mas allá de este genero que es tan hermoso, tan bonito con esta historia; Y siento que ahorita especialmente para el mes del amor y la amistad necesitamos estas canciones de amor que yo creo que todo mundo puede disfrutar”, afirma sobre el proyecto que incluye nueve temas clásicos como “Somos Novios”, “Luna Lunera”, “Quizás, Quizás, Quizás” y Solamente Una Vez”, y que fue producido por producido por PepeAguilar y ChecheAlara.

“Nunca he cantado algo más difícil, técnicamente hablando; desde las modulaciones, hasta los agudos, incluso los graves, nunca había grabado un disco más difícil, un disco que me tomara tanto tiempo”.— ÁNGELA AGUILAR

“Fuimos a Cuba a grabar este documental/largometraje/video musical [estuvimos ahí] 11 días con mi papá y mi mamá”, explica. “Mis papás me han enseñado a ser súper respetuosa con todo lo que hago en mi carrera y creo que no hay mejor manera de hacerle un homenaje al bolero sin conocer un poco de Cuba y conocer su historia y quiénes fueron sus grandes exponentes, quien compuso las canciones; entonces por eso tuvimos que irnos a Cuba a ver esta realidad diferente a la nuestra, a sumergirnos en sus tradiciones, en su música, en su vibra”.

“Siento una presión”, afirma sin ocultar sus sentimientos. “Es la música que me ha acompañado toda mi vida pero humildemente es mi versión de los grandes clásicos. Te puedo decir que nunca he cantado algo más difícil, técnicamente hablando; desde las modulaciones, hasta los agudos, incluso los graves, nunca había grabado un disco más difícil, un disco que me tomara tanto tiempo”, asegura sobre las grabación que tomó un año en su realización.

“Este proyecto fue muy importante para nosotros porque va mucho más allá de mí. Es un proyecto al que me invitó mi papá a grabar porque él está haciendo una nueva serie con un nuevo concepto de cantar canciones con diferentes artistas en diferentes países: se va a Colombia y graba vallenato, se va a España y graba flamenco, etc”.

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

spot_imgspot_img