Aprovecha la temporada ‘Hot Sale’, comprando en línea con seguridad

La temporada de rebajas por Internet llamada ‘Hot Sale’,  ha comenzado y tiene una duración del 22 de mayo al 01 de junio. En ella se rebajan la mayoría de los producto y servicios que encontramos en la web, sin embargo, aún hay usuarios que desconfían al momento de proporcionar los datos personales y de sus tarjetas de crédito o débito.

Tengamos presente que debido a la cuarentena y al inevitable cambio del mundo de los negocios el comercio de productos y servicios por medio de Internet, mejor conocido como comercio electrónico, es la tendencia y el futuro de los negocios. Por eso te compartimos las recomendaciones de seguridad que la CONDUSEF (La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) da para evitar pasar una mala experiencia financiera al momento de comprar.

 

“Antes de comprar

  • Evita el acceso a ofertas que lleguen por correo electrónico, ya que pueden llevar a sitios no seguros. En su lugar, entra directamente a la página del comercio.
  • Asegúrate que la dirección del sitio (URL) comience con “https://” lo que indica una conexión segura.
  • Cerciórate que el dispositivo en el que efectuarás la compra tenga actualizados antivirus y programas de detección de software malicioso.
  • Revisa la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el comercio de tu interés. 

Durante la compra

  • Comprueba la presencia de un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador, antes de introducir los datos de tu tarjeta.
  • Confirma y guarda la información de contacto del vendedor, te será de utilidad en caso de alguna aclaración.
  • Nunca selecciones la opción “Recordar contraseña” cuando te registres en línea en una computadora pública.
  • Guarda o imprime los comprobantes de pago, así como la confirmación de la compra.

 

Recuerda que para tener mayor protección revises constantemente tus estados de cuenta en línea para revisar que solo haya cobros que identifiques y también activa tus notificaciones del banco para conocer inmediatamente los cobros a tus tarjetas. Evita conectarte en redes wi-fi públicas, podrían robar tus datos. Evita entrar en links sospechosos, por lo regular son los que afirman que has ganado premios gratis. Busca tener contraseñas diferentes para tus redes sociales y correos. Por último procura tener un antivirus que proteja tus equipos electrónicos y evite que hackers roben tu información digital.


Por Saburu Castro, con información recuperada de la página oficial de la CONDUSEF

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

spot_imgspot_img