Cardenales de Nuevo León

La trayectoria de esta agrupación comienza por los años de 1982, cuando empezaron tocando en restaurantes, bares y varias cantinas buscando la oportunidad en el mundo musical.

En 1984 buscaron la oportunidad de grabar un disco tocando puertas hasta que fueron escuchados por Don Domingo Chávez quien les dio la oportunidad de formar parte del elenco Disa.

Grabaron su primer disco “Si yo fuera el” tema con el que lograron llegar al gusto del público, gracias a este tema realizaron su primer gira por Coahuila, Guanajuato, Michoacán y San Luis Potosí.

La mayoría de sus temas son de amor, ellos no están a favor de las letras de doble sentido ya que su pensamiento es que su música debe llegar a todos los miembros de la  familia.

En 1989 la firma “Top Hit Records”, otorga el primer Disco de Oro para Cardenales de Nuevo León, por su material “La Chuyita”, al lograr colocar más de 100 mil copias en el mercado de habla hispana de la Unión Americana. En 1990, con su producción ” Y que más da” lo Cardenales siguen dejando huella en el público.

El 2001 marcó el lanzamiento del álbum “De norte a sur”, donde se desprendió “Necesito decírtelo”, un disco que los llevo ante más de 20,000 personas, en las instalaciones del reconocido Rodeo Texcoco en Chimalhuacán, Edo. de México.

En el 2002 llega arrasando “POR LAS DAMAS”, con toda la fuerza norteña de Cardenales de Nuevo León lanzando como primer sencillo, el tema que da título al disco, también sonaron fuerte en la radio: “Belleza de cantina”.  Por otro lado se les presenta la oportunidad de grabar el “El Corrido del Padre Amaro”, un tema muy controversial, que se incluyó en el soundtrack de la película mexicana “El Crimen del Padre Amaro”

Algo que siempre los preocupa es que el público esté cómodo con ellos y su música, por eso siempre tienen un ritmo como para poner a todos a bailar. Cuando realizan la elección de los temas que han de incluir en sus discos, lo hacen detenidamente y se acercan a reconocidas figuras para lograrlo.

Han pasado ya más de 20 años de trayectoria de esta agrupación norteña, definitivamente hablar de esta agrupación, es hacer mención de su gran experiencia y de los incontables triunfos que han sumado a lo largo de su trayectoria, lo que los hace ser toda una institución musical en su género.

 

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

spot_imgspot_img