Conoce más de Enrique Guzmán Yáñez, “FATO”

Enrique Guzmán Yáñez, también conocido como “FATO”. Nació un 9 de septiembre en el poblado de Platón Sánchez, Veracruz. Cuando tenía 10 años de edad él y su familia se mudaron a ciudad Reynosa, Tamaulipas, en donde surge su primer acercamiento con la música italiana, que sería una determinante en su camino hacia la composición.

A los 13 años escribió su primera canción “El príncipe pobre”. En 1981 su obra “Si pudiera ser” triunfa en el festival valores juveniles, en ese mismo año obtiene el primer lugar en el Festival de Compositores organizado por la XEW.

En 1983 grabó su primer disco con el nombre artístico Edson, sin embargo en 1992 graba su tercer CD, ahora con el nombre artístico de Fato, es una palabra italiana que significa “Buena fortuna”. Fato decide retirarse por un tiempo de las grabadoras para concentrarse en la composición, época durante la que creó uno de los clásicos de la música mexicana contemporánea: Por mujeres como tú.

En 2001 lanza su quinto álbum titulado Terrenal, canción que fue interpretada también por Julión Álvarez. En donde fato sorprendió con el nuevo género musical mariachi alternativo, una fusión del pop italiano con el ranchero.

Algunos de sus éxitos son: Por mujeres como tú, Directo al corazón, Perdóname, Miedo, Mi credo, Después de tanto tiempo, Si tú no vuelves, El monstruo, Te regalo la lluvia, Háblame de amor, Será al revés, Espejo, Me hice una promesa, Lágrimas de mi madre, entre muchas otras.

Algunos de sus intérpretes son: Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, Ana Bárbara, Aída Cuevas, Valeria Lynch, Lupita D’Alessio, Yuri, Pandora, Tiziano Ferro, Gianni Morandi, K-Paz de la Sierra, Liberación, La Arrolladora Banda El Limón, José Julián, Juan Valentín, Horóscopos de Durango, Ninel Conde, Mariana Seoane, etc.

Latest articles

Banda El Recodo prepara nuevo material discográfico.

Fue a través de sus redes sociales que la banda anunció que, el próximo 24 septiembre estará disponible en todas las plataformas digitales su...

Otra más, Alicia Villarreal tendrá su propia bioserie

La cantante mexicana, Alicia Villarreal, durante una entrevista mencionó que le gustaría hacer una bioserie sobre su vida, en donde se aborden algunos de...

Julio Preciado fue víctima de hackeo en su cuenta de Instagram

El cantante mexicano, Julio Preciado, subió un video en donde informaba que había sido víctima de hackeo en su cuenta verificada de Instagram en...

Se lanzarán nueva versión country-rock de los éxitos del Grupo Caballo Dorado

Después de 25 años del éxito de “No Rompas mi Corazón” y “Payaso de Rodeo” del Grupo Caballo Dorado, decidieron lanzar una nueva versión...

Related articles