Julión Álvarez y La Arrolladora son los músicos más escuchados vía streaming en México

Los mexicanos escuchan más a Julión Álvarez que a Justin Bieber en streaming, pues la banda es el género musical más escuchado en Deezer, revela su director general para México, Eduardo Mussali.

“Lo que más escuchan en cuestión de género es banda. Después está la música pop, como Selena Gómez y Justin Bieber, pero el primero es banda, por mucho”, afirma el directivo en entrevista con Forbes México.

En septiembre de 2014, Julión Álvarez se posicionaba en la cima de los artistas más escuchados en México, según Deezer. Otros grupos dominantes al interior de la plataforma  son La Arrolladora, Banda MS y Los Tigres del Norte.

Julión Álvarez también lidera en otras plataformas, pues es uno de los cantantes más escuchados en Spotify, comentó previamente su director general, Adrián Peregrino.

En México hubo 14.4 millones de escuchas vía streaming en 2015, y se espera que este año crezcan a 16.7 millones, de acuerdo con datos de la firma Statista.

Los usuarios mexicanos pasan un promedio de 2.5 horas al día en la plataforma de origen francés, que equivalen a 32 canciones, estima Mussali.

“México es el país número uno donde los usuarios se mantienen más tiempo escuchando música dentro del servicio de los 182 países donde estamos.”

Mientras, Spotify lleva la delantera y registra en promedio tres horas diarias por usuario.

Los horarios de permanencia cambian según la edad. De 20 a 35 años ingresan más en el trabajo, detalla Mussali. Los usuarios de 13 y 18 años usan más la plataforma por la tarde. En términos de género, el nivel está equilibrado (50-50) entre hombres y mujeres.

La plataforma ha recibido muchos cambios, admite el directivo, y Deezer pasó de las recomendaciones a los estados de ánimo.

“Cambiamos nuestro enfoque, que era una línea de tiempo como en Facebook, donde aparecían las recomendaciones de editores, a playlists y mixes basados en gustos de artistas o contextos, como café lounge, tarde acústica o de gimnasio, incluso amanecer soleado o bares.”

De esta forma buscan continuar con contenidos personalizados, pero basados en el contexto del escucha, con artistas o géneros similares a los que oye por su cuenta.

Fuente: Forbes

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

spot_imgspot_img