El Regional Mexicano Y Los Corridos Tumbados Dominan Spotify

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Desde que la industria de la música se globalizó y empezaron a surgir exponentes como Shakira y Ricky Martin, la misma pregunta empezó a rondar la cabeza de todos: ¿Cuándo será que México tendrá a su propia super estrella mundial? ¿Cuándo será que anglosajones, africanos, europeos y asiáticos cantarán canciones hechas en nuestro país así como nosotros cantamos las que hacen ellos?

Y así nos hemos pasado los últimos veinte años, buscando en el Rock, el Pop y recientemente, en el Reggaeton; sin embargo, la respuesta siempre estuvo frente a nuestros ojos, aquí en casa. Esa energía que sin importar de qué parte de la república seas ni a qué estrato social pertenezcas, nos envuelve todos apenas escuchamos las voces Agustín Lara, Chavela Vargas José Alfredo, Juan Gabriel, José José, Lupita D’alessio, Joan Sebastian, Luis Miguel,  Jenny Rivera, la Arrolladora… Bien decían que somos la envidia del mundo porque nadie canta ni vive el amor como lo hacemos en este país, para bien y para mal.

La estafeta generacional fue entregada y todo apunta que finalmente tendremos ese acto que se coma al mainstream y lleve nuestra música a todas las latitudes del planeta. Los datos hablan: A finales de agosto, la escucha de música mexicana en Spotify creció un 56% anual a nivel mundial, a un ritmo dos veces más rápido que el promedio de los dos años anteriores. De hecho, en ese periodo el volumen de streams se duplicó hasta alcanzar los 5,600 millones.

Hoy, la música mexicana representa dos tercios del reggaetón en volumen de reproducciones en Spotify, debido a su crecimiento acelerado durante el último año. En México, uno de cada cuatro streams corresponde a este género. En los Estados Unidos, la música mexicana se ubica entre los géneros de mayor crecimiento y atrae a más nuevos oyentes a la plataforma que la música country. Más allá de los bastiones tradicionales, artistas del espectro del regional mexicano llenan foros cada vez mayores en Latinoamérica, en países como Chile y Colombia, donde los streams del género aumentaron en 45% y 68%, respectivamente. El número de colaboraciones entre artistas mexicanos y artistas internacionales en los últimos dos años llegó a 31,000. Lo que podría explicar por qué el año pasado, 66 millones de oyentes en Spotify descubrieron la música mexicana por primera vez fuera de México.

Actos como Grupo Firme, Natanael Cano y Junior H tienen programadas giras en Estados Unidos y  Europa; así como presentaciones estelares en festivales del nivel de Coachella.

Particularmente los Corridos Tumbados -que han rebasado las fronteras del subgénero musical para convertirse en toda una movida cultural- son el gran estandarte de este fenómeno de crecimiento mediático.

La mezcla de sonidos tradicionales melódicos del sierreño con estructuras rítmicas contemporáneas sacadas del Hip Hop y el Trap atraparon a toda una generación de escuchas y no parece que eso vaya a parar pronto. El sierreño creció 81% en reproducciones globales respecto al año pasado, seguido de los corridos tumbados que tuvieron un crecimiento de 72% en reproducciones y los corridos en  general con 66%.

Para celebrar este movimiento, Spotify lanza la campaña “México es imparable. Reprodúcelo.” Como eje de la campaña, Spotify creó tres cortos que celebran a artistas como Eduin Caz de Grupo Firme, Julión Álvarez y Yahritz su Esencia cuya música inspira a una generación que regresa a sus raíces para generar diferentes identidades.
Se trata de la mayor campaña que Spotify ha lanzado en México, orientada a celebrar un estilo musical y con participación de más de 20 artistas que están impulsando esta nueva ola de la música mexicana: Grupo Firme, Julión Álvarez, Junior H, Yahritza y su Esencia, Natanael Cano, Santa Fe Klan, Yoss Bones, Luis R Conriquez, entre otros.

A continuación te presentamos dos listas con los artistas y las canciones mexicanas más escuchados en lo que va del 2022:

Artistas Mexicanos Más Escuchados 

1. Christian Nodal

2. Grupo Firme

3. Carín León

4. Banda MS de Sergio Lizárraga

5. Santa Fe Klan

6. Junior H

7. Luis R Conriquez

8. Calibre 50

9. Eslabón Armado

10. Natanael Cano

Canciones Mexicanas Más Escuchadas

1. “Ya No Somos Ni Seremos” – Christian Nodal

2. “Chale” – Eden Muñoz

3. “Si Te Pudiera Mentir” – Calibre 50

4. “Jugaste y Sufrí” – DannyLux, Eslabón Armado

5. “A La Antigüita” – Calibre 50

6. “Botella Tras Botella” – Christian Nodal, Gera MX

7. “Ya Supérame (En Vivo)” – Grupo Firme

8. “Los Botones Azules” – Junior H, Luis R Conriquez

9. “Debo Entender” – Neto Peña, Santa Fe Klan, Yoss Bones

Invasores de nuevo león suben a un niño con mucho talento al escenario

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El público fresnillense fue el protagonista de la noche, pues al escenario subió el pequeño Alejandro, seguidor de la banda que demostró que para ser fan de Los Invasores no importa la edad y tocó en el acordeón las canciones “La Playa” y “Eslabón por Eslabón”, logrando el reconocimiento de los presentes que no dejaron de aplaudirle.

GRUPO FIRME: ROMPIÓ RÉCORD DE ASISTENCIA DURANTE SU CONCIERTO GRATUITO EN EL ZÓCALO

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La banda mexicana ofreció un show en vivo en la capital que presenciaron más de 200 mil personas

Grupo Firme continúa haciendo historia en la industria musical mexicana y en el país, y es que la banda regional mexicana rompió récord de asistencia en el Zócalo durante su concierto, según informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

A través de sus redes sociales, la funcionaria reveló que se estimó un total de 280 mil personas. Tan solo cuando inició el show, Sheinbaum dio a conocer que en total eran 150 mil asistentes, superando al Grito de Independencia, que contó con 130 mil.

El concierto tuvo una gran respuesta del público mexicano, quienes horas antes de que diera inicio la presentación comenzaban a llenar la plancha del Zócalo en busca de un lugar cerca del escenario. Incluso algunos fanáticos se vieron implicados en altercados con la seguridad del evento, pues saltaron las vallas de seguridad que colocaron.

Sin embargo, los 280 mil asistentes estuvieron protegidos en todo momento, pues para este show se realizó un fuerte operativo de seguridad, donde se desplegaron al rededor de dos mil 810 miembros de la Policía capitalina, así como 330 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, 100 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y la vigilancia de las cámaras de C2 y C5 .

Grupo Firme en el Zócalo: Cuándo y cómo ir al concierto gratuito de la CDMX | El Heraldo de México

 

Eduin Caz, de Grupo Firme, anuncia colaboración fuera del regional mexicano con Kimberly y Ovi

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El cantante mexicano Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, tuvo un día de revelaciones este domingo: además de que la agrupación dio a conocer la fecha del esperado concierto gratis en el Zócalo de la Ciudad de México, el músico publicó detalles de una colaboración con la artista Kimberly Loaiza y el cantante Ovi.

Se trata del remix del sencillo Después de las 12, lanzado originalmente a inicios de este año por Kimberly G. Loaiza y Ovi, del género urbano latino.

El anuncio llegó esta tarde a Instagram en una publicación de Eduin Caz que decía:

Después de las 12. Estoy muy emocionado porque es la primera vez que me salgo del género regional mexicano, pero estoy seguro que les va a encantar. Gracias Kimberly Loaiza y Ovi por la invitación y falta otra sorpresa. Si está publicación llega a los 100,000 comentarios les presentamos el siguiente invitado de remix”.

Grupo Modelo y la Selección Nacional de México reafirman su alianza hasta el 2026

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Grupo Modelo, a través de su icónica marca Corona anunció hoy 14 de septiembre que su patrocinio a la Selección Nacional de México irá más allá del Mundial Qatar 2022 y también estarán trabajando juntos para el Mundial México 2026 (que se compartirá como anfitrión con Canadá y Estados Unidos).

La actual colaboración entre Grupo Modelo y la Selección Nacional de México comenzó desde el 2003, compartiendo ya 19 años de emociones y alegrías en diferentes competencias internacionales. Desde el triunfo en Londres 2012 hasta las memorables actuaciones en los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014.

Beatriz Ramos, Directora General de Comunicación y Mercadotecnia de la FMF,  fue la encargada de presentar a los representantes de este acuerdo, que contó con Alejandro Gershberg, Director de Marketing y Consumer Connections de Grupo Modelo, y José Romano, Director General de Ventas de la FMF.

Tiktokers preparan “rotochela” tamaño real y se vuelve viral.

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Ya es muy conocido, y sobre todo en entre los internautas que existe un llamado “multiverso” cuando se habla de micheladas ya que gracias al ingenio mexicano, la manera de preparar esta famosa bebida ha superado los niveles de la lógica.

Primero experimentando con diferentes ingredientes, escarchados extravagantes y últimamente la tendencia es servir las micheladas dentro de contenedores fuera de lo común; de esa idea salió la también viral “licuachela”, “kittychela” y la que inspiró este TikTok, la “rotochela”, cuyo envase original es una versión pequeña de una conocida marca de tinacos.

Recientemente se volvió viral en TikTok un clip en el que unos influencers se divirtieron arrojando al tinaco diversos ingredientes para crear la “bebida perfecta”, poniendo todo su ingenio para hacer reír a los internautas con semejante preparación, que hizo que más de uno se le hiciera agua la boca.

Para los tiktokers no hay imposibles, así que el también influencer @juliovm1 en compañía de @pocoyaso, pusieron manos a la obra para preparar una rotochela en un tinaco real de 500 litros y aunque no especificaron medidas y con sus propias palabras y acento norteño, la receta consta de:

– Echar hielitos
– Petróleo (salsa inglesa)
– Exprimir 9 mil 999 gotas de limón
– Cervecitas
– Juguito de tomate
– Escarchar la chela con chamoy
– Chilito en polvo

¡Y listo!

Finalizaron agregando una banderilla de dulce gigante y los popotes para monumental tamaño de bebida, no pudieron ser otra cosa que tubos de PVC de más de un metro de largo.

El video está impactando entre los internautas y en tan solo dos días ha logrado 2.8 millones de “Me Gusta”, 71.7 mil compartidas, casi 10 mil comentarios  y 32.7 millones de reproducciones.

@juliovm1

Rotochelita🥤🍺 #rotochela #beer #chamoy #fyp #mixology #amonos

♬ Chiquetere – Chiquetere Band

 

Chef salvadoreño se hace viral por ser el clon de Christian Nodal.

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En los últimos meses, Christian Nodal ha estado envuelto en varias polémicas, una de ellas debido a su ruptura con Belinda en febrero pasado; después por las diferentes versiones que surgieron sobre el motivo de separación.
Más tarde se convirtió en tendencia al borrar los tatuajes que se había hecho en honor a su ex pareja y protagonizó una riña con J Balvin a través de redes sociales. En junio pasado trascendió que tenía un nuevo romance, ahora con la rapera argentina Cazzu, y hace unos días se dijo que incluso, ella está embarazada.

¿Quién es el chef que es clon de Christian Nodal?

Hoy, el cantautor mexicano que cautiva al público con sus temas y autenticidad, de nueva cuenta se hace viral y ahora es por un chef originario de El Salvador que se parece mucho a él.

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El doble de Christian Nodal vive en El Salvador. (TikTok/chef_urias)

Se hace llamar Chef Urias y sobresale a través de la plataforma de TikTok donde utiliza un filtro en el que imita la apariencia del intérprete de Botella tras botella, incluidos sus tatuajes y color de pelo.

 

¿Quién es el chef Urias?

Desde 2021 el chef Urias es director de Garnish, Escuela de Gastronomía Internacional en El Salvador y se unió a TikTok con el objetivo de compartir sus recetas, en su mayoría son asados o repostería.

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El ‘hermano gemelo’ de Christian Nodal. (TikTok/chef_urias)

A través de los videos que publica, se observan platillos como costillas de cerdo en salsa BBQ de durazno, lomo de cerdo a la pizza, Tomahawk a las finas hierbas; además, berlinas y donas con baño de chocolate maní y coco, aguachile Nikkei de Tomahawk, y Bao de barbacoa de conejo.

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Christian Nodal. (Instagram/nodal)

Aunque se enfoca en mostrar el procedimiento que sigue para elaborar cada platillo, no desaprovecha la oportunidad para mostrarse como Christian Nodal, definiéndose a sí mismo como el “Nodal Salvadoreño”

@chef_urias

Cristian Nodal en El Salvador 🇸🇻 #marcamp #ranchohumilde #corridosgram #eldrip #bailandocorridos #bandaelrecodo #amortumbado #lumbremusic #christiannodal #guirasol #nodal #conelchefurias #tatto #mexico #nodal @startmaradiaga

♬ Ya No Somos Ni Seremos – Christian Nodal

Kimberly Flores se clava la propina que Edwin Luna se había discutido

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Un video de la influencer Kimberly Flores se volvió viral debido a que fue captada llevándose la propina que su esposo, Edwin Luna, integrante de ‘La Trakalosa de Monterrey’ dejó en un restaurante.

Es común que la pareja grabe momentos de sus actividades cotidianas, lo que también les ha generado críticas, pues mucha gente no está de acuerdo con ciertos aspectos de su vida íntima.

Ahora la controversia es porque Flores fue captada en el instante en que, luego de haber comido en un restaurante con amigos, se llevó la propina que Edwin Luna le dejó al mesero.

En las imágenes se ve cómo la influencer recoge el dinero y sale para encontrarse son su esposo. De inmediato lo cuestiona por haber dejado gran cantidad de dinero como agradecimiento por el servicio.

“¿Dejaste toda esa propina?”, cuestiona. A lo que Edwin Luna responde: “Es el 10%” (cantidad que generalmente se deja de propina). Posteriormente Flores comenta: “Ah, yo me lo traje”.

Luego de los comentarios comenzó a reír e hizo que una amiga regresara el dinero a la mesa donde fueron atendidos y finalizó con un comentario frente a la cámara.

“Dejó la propina y dije: ‘todo eso de comida’. Qué lindo, qué dadivoso”.

Los fuertes comentarios en el video de Tiktok no se hicieron esperar, pues algunos resaltaron la cara del cantante de sorpresa al final del clip.

 

 

@fan.account172♬ sonido original – Fan.account

Fe en la humanidad perdida. By Fernando Prado