¿Sabes realmente qué es el pinole? Aquí te contamos

Comer pinole es toda una experiencia por su sabor y textura. Es dulce, delicioso, suave y al contacto con la saliva se vuelve pastosa.

Si no lo comes correctamente puedes ahogarte, pero si lo haces como se debe ¡te enamoras!

¿Alguna vez te has preguntado qué es el Pinole?

Este alimento mexicano, como muchos otros, está hecho a base de maíz. No podría ser diferente, pero no solo tiene maíz, ¿o sí?

Para preparar Pinole se lavan los granos de maíz, se cuecen en agua y se dejan secar al sol, después se tuestan en un comal y se muelen.

Cuando el maíz está molido se endulza con piloncillo y se agrega un poco de canela molida.

Lo que tiene como resultado este manjar: ¡el Pinole!

Ya sabes qué es el Pinole, pero ¿conoces todas las formas en las que puedes comerlo? Te vas a sorprender, pues en cada estado a lo largo y ancho del país se come de formas distintas y todas, ¡deliciosas!

Desde refrescos hasta galletas, el pinole es ideal para comerlo en cualquier presentación.

Es bueno saber que en Oaxaca el Pinole se prepara como agua fresca; en Estado de México agregan cáscaras de naranja y anís; en Sonora preparan una bebida con Pinole y agregan jengibre; en Tabasco es maíz molido, tostado y mezclado con avena y chocolate; en Yucatán agregan achiote para darle color.

En aquellas zonas donde el maíz es escaso se prepara Pinole de chia llamado “Chian pinole” y también pueden preparar Pinole con harina de garbanzos.

Ahora  que ya conoces qué es el Pinole también sabes que existen un sin fin de formas para comerlo y todas con variaciones llenas de sabor y magia mexicana.

¿Tú cómo lo prefieres?

Pinole, molienda ancestral


Con información del Excélsior

Latest articles

¿Camas antisexo en los Juegos Olímpicos 2020?

En este año se realizará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde participarán una gran cantidad de atletas de todo el mundo, es...

El actor Sammy Pérez se encuentra en estado grave

El pasado 16 de julio se lanzó un comunicado donde se informaba que el actor y comediante mexicano, Sammy Pérez, había sido hospitalizado por...

Emir Pabón agradecido con Díos

El cantante Emir Pabón subió una fotografía en su cuenta de Instagram, en donde agradecía que su esposa, hijo y él se encontraban bien...

Volvemos a ver a Cuco Sánchez, pero ahora en billete de lotería

La Lotería Nacional ha dado a conocer la imagen de su billete para el Sorteo Zodiaco Especial No. 1535 para el 18 de julio...

Related articles