Alimentos que no imaginabas que ayudan a combatir la gripe

Nunca está de más cuidarse de una gripe o bien incrementar las defensas para no quedar expuestos a enfermedades contagiosas


Azunque ya ha llegado el mes de marzo y con ello el calor intenso, no está de más cuidarse de una gripe o bien incrementar las defensas para no quedar expuestos a enfermedades contagiosas como el coronavirus y otras.

Una buena idea es incrementar la ingesta de alimentos naturales ricos en vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico.

Hay verduras y frutas que puedes consumir todo el año y que además de hacerte bien te aportarán grandes nutrientes, por ejemplo.

 

CHILE POBLANO

El chile poblano es rico en vitamina C, también lo es en clorofila y antioxidantes que protegen a las células. Este tipo de chile además de no ser tan picoso te ayuda a prevenir gripas e infecciones en las vías respiratorias gracias a que tienen un alto contenido de vitamina C.

La capsaicina y los derivados cinnamicos, trigonellina y aminoácidos, son una buena fuente de vitamina C y E, provitamina A, carotenoides, fenólicos y flavonoides.

RÁBANO

Este contiene un alto nivel vitamina C y fibra, que además favorece el tránsito intestinal. Su alto nivel de vitamina C lo ayudan a tener propiedades antisépticas. Con este se puede tratar casos de bronquitis, sinusitis, asma o tos irritativa. El rábano además ayuda a mejorar el sistema inmune.

PIMIENTO MORRÓN

El pimiento morrón es otro que tiene propiedades para fortalecer el sistema inmune, cada 100 gramos de este vegetal tienen 139 miligramos de ácido ascórbico, siempre y cuando lo comas crudo. Al momento de preparar tus ensaladas añade un poco de pimiento o bien hazlos rellenos.

BRÓCOLI

El brócoli tiene 110 miligramos de ácido ascórbico por 100 gramos, cómelo crudo para aprovechar todos sus nutrientes ya que al calentarlo se destruyen gran parte de estos. Al preparar las ensaladas le puede poner un poco de brócoli.

KIWI

Si lo que quieres es algo dulce y sabroso además de nutritivo, come kiwi ya que este contiene 100 miligramos de ácido ascórbico por cada 100 gramos; agrégalo a tus licuados, a las ensaladas a los pasteles o cómelo en rebanadas. El kiwi también te brinda un alto contenido de fibra.

 

Para prevenir enfermedades lo más importante es comer gran variedad de frutas e ingerir verduras de preferencia crudas.


Recuperado del Excélsior

https://www.excelsior.com.mx/trending/alimentos-que-no-imaginabas-que-ayudan-a-combatir-la-gripe/1368255

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

spot_imgspot_img