Esgrimista cambia de nacionalidad, no competirá por México

Paola Pliego es considerada la mejor esgrimista de México en los último años, sin embargo ya no representará a nuestro país en competencias internacionales debido a que decidió adoptar otra nacionalidad.

Pliego se nacionalizó uzbeca y podrá competir en el Campeonato del Mundo de Budapest que inicia el próximo 15 de julio, esto de acuerdo con información de ESPN

Paola se decidió por Uzbekistán debido a la invitación del presidente de la Federación Internacional de Esgrima, Alexander Usmanov garantizándole su participación en competencias internacionales.

La esgrimista señaló en un comunicado que difundió a través de Twitter que ama profundamente a México pero que fue víctima de la corrupción. “Sin importar mis esfuerzos y resultados fui víctima de la corrupción, de los dirigentes deportivos y de sus intereses personales. Me arrebataron injustamente la posibilidad de continuar representando a nuestro país y se han empeñado en afectar mi carrera, manchar mi nombre y mi trayectoria; precisamente las personas que se supone deberían estar ahí para apoyarnos y defendernos”, se puede leer en el comunicado.

Pliego señala a Alfredo Castillo, ex titular de la Conade; Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM); y a Ana Gabriela Guevara, actual directora de la Conade, como las personas responsables de este hecho.

Paola no acudió a campeonatos mundiales y Juegos Centroamericanos debido a problemas con la Federación Mexicana de Esgrima y previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 le informaron que había dado positivo en un control antidopaje pero al abrir la muestra B se demostró que todo se había tratado de un error, pese a eso dejó de recibir el apoya de la Federación Mexicana de Esgrima, de la Conade y del COM.

Tras dar a conocer su decisión, el clavadista Rommel Pacheco lamentó se viva en un mundo lleno de injustiacias y le deseó éxito en esta nueva etapa de su vida.

“Demostró internacionalmente plenamente mi inocencia. Probé que fui objeto de una trampa. Me sobrepuse y volví a competir por México, con el corazón por delante y dándole medallas otra vez. Lo di todo y aún así, de manera inexplicable los intereses obscuros de los dirigentes volvieron a pretender aplastar mi orgullo y yo soy mucho más que eso. Soy una deportista de élite y lo seguiré demostrando, no pararé”, comentó la esgrimista.

De igual forma explica que ante los atropellos de los que fue víctima, decidió aceptar la invitación para representar a otro país.  “Ante los atropellos e infamias de los que he sido víctima por las autoridades deportivas mexicanas, he decidido aceptar representar a otro país que generosamente me ha abierto sus puertas. Me ha ofrecido la oportunidad de luchar por mis sueños y objetivos, vistiendo sus colores con orgullo, como agradecimiento al haberme tendido la mano en un momento en el que veía todo perdido. Espero poder corresponder a tanta generosidad y poner su nombre y el mío en lo más alto de los podios”, confirmó.

Fuente. Publisport

Latest articles

spot_imgspot_img

Related articles

spot_imgspot_img